21.1 C
Buenos Aires
21.1 C
Buenos Aires

FEMICIDIO EN NUEVA POMPEYA: «Mi hija fue empujada del balcón», señaló el papá de Pilar Riesco

COMPARTIR

Alejandro Riesco declaró como testigo en la segunda audiencia del juicio a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 18 porteño y que tiene a Patricio Reynoso como acusado del delito.

El padre de Pilar Riesco, la chica que murió en 2020 al caer del balcón de un cuarto piso de un edificio en el barrio porteño de Nueva Pompeya, aseguró este jueves que su hija «ya no era la que conocía» desde que comenzó una relación con el delincuente Patricio Reynoso, el único imputado sometido a juicio, descartó que la joven se haya tirado por su propia voluntad y dijo que «fue empujada».

«No era la Pilar que nosotros conocíamos. Los comentarios de ella es que en varias oportunidades había discutido con Patricio. La anterior semana al hecho estaba charlando y noté un moretón. El fallecimiento de Pilar creo que fue un golpe que le propinó esta persona o un hecho de violencia», relató Alejandro Riesco, papá de la víctima.

El hombre declaró como testigo en la segunda audiencia del juicio a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 18 porteño y que tiene a Reynoso (34) como acusado del delito de «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género».

La audiencia, transmitida a través de la plataforma virtual Zoom, comenzó a las 9.30, cuando los jueces Domingo Altieri, Luis Márquez, y Darío Medina escucharon las declaraciones testimoniales del padre de Pilar, una testigo presencial del hecho, tres vecinos, el hermano de Reynoso y un amigo del acusado.

Durante el debate, Riesco señaló que «no guarda ninguna lógica» la hipótesis que indica que Pilar se haya quitado la vida y apuntó contra el imputado.

La vctima Pilar Riesco

La víctima Pilar Riesco.
_

«Me dijeron que había saltado en un balcón, pero eso no guardaba ninguna lógica, fue empujada del balcón», declaró.

En ese sentido, el padre de Pilar señaló que su hija estaba «muy bien anímicamente» cuando se produjo la muerte, aunque recordó que había tenido una internación psiquiátrica.

«Ella tuvo internaciones por el consumo de fármacos. Siempre fue atendida y acompañada por mi esposa, por mí y por mis hijos. Al momento de sucederse los hechos ya no estaba en tratamiento y no estaba en ningún tipo de internación. Estaba espléndida», aseguró el hombre.

Más testigos

En tanto, Ramiro Barrionuevo, hermano del acusado, declaró que la joven fallecida «estaba muy obsesionada» con Patricio, a la vez que tenía «problemas de consumo de drogas».

«Se ha aparecido en boliches, le ha gritado, pegado un bife. Sé que se le ha trepado a su departamento. Ella quería algo serio y él no quería», afirmó Ramiro.

Por otro lado, una testigo presencial indicó que vio cómo cayó el cuerpo sobre la calle y que notó que Reynoso tenía «una marca roja en el cuello» instantes posteriores al hecho.

«Tardó una eternidad en bajar del departamento Patricio. Bajó con una remera inmaculada, recién planchada», detalló.

En cambio, tres vecinos de Reynoso contaron que vieron al acusado «desesperado y en shock», a la vez que comenzó gritar «Qué hiciste, qué hiciste».

El edificio desde donde cay Riesco ubicado en Alagn al 300 en Nueva Pompeya

El edificio desde donde cayó Riesco, ubicado en Alagón al 300 en Nueva Pompeya.
_

«Al instante de escuchar el impacto sobre la calle, salí a mi balcón y vi a Reynoso asomado diciéndome ‘se tiró boludo, se tiró’. Ahí empecé a ver el cuerpo en la calle tirado en el piso, con sangre saliendo», recordó un hombre que vivía en el departamento lindero al del imputado.

Además, una de las residentes del edificio señaló que en las horas previas a la muerte de Pilar había escuchado «discusiones fuertes» entre ella y su pareja.

«Ese día escuché una serie de discusiones entre Patricio y Pilar. Después de lo que pasó, vimos que Pato estaba completamente mal y muy asustado», señaló.

El debate continuará el próximo jueves desde las 9.30 con el testimonio de otros testigos, entre ellos, la policía federal Romina Belén Barcelona (32), quien fue imputada por «falso testimonio», luego de que la Justicia encontró contradicciones en su versión como supuesta testigo presencial.

El hecho que se le imputa a Reynoso ocurrió cerca de las 16.30 del domingo 15 de marzo de 2020, cuando Riesco cayó del balcón del departamento «E» del cuarto piso de la calle Alagón 305, en Nueva Pompeya.

El imputado afirmó que Riesco comenzó a increparlo, a gritarle, a decirle que no lo quería y que incluso en un momento le arrojó un portarretratos con una foto de ellos, tras lo cual fue al balcón y se tiró al vacío.

Sin embargo, para la fiscalía y la querella, Reynoso «le propinó golpes varios» que le causaron «múltiples» lesiones, y luego la arrojó desde el balcón

Reynoso fue detenido, luego liberado y nuevamente apresado el 9 de junio de 2021 tras permanecer dos meses prófugo y con un ofrecimiento de recompensa de un millón y medio de pesos dispuesto por el Ministerio de Seguridad nacional para quien ayudara a localizarlo.

_

MAS NOTICIAS

Cacho Fontana, prócer y leyenda de Radio El Mundo

Hoy 23 de Abril es un día muy especial...

Dieron de alta a Marcela Pagano y se esperan definiciones sobre su futuro político

La diputada nacional de La Libertad Avanza había sido...

Chaco: «denuncian maltrato infantil en una guardería de Sáenz Peña»

Un hecho aberrante fue denunciado en Sáenz Peña, Chaco, donde...

Luis Barrionuevo calificó a Javier Milei de “hipócrita” y “versero”

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo,...