14.5 C
Buenos Aires
14.5 C
Buenos Aires

El Campo en Radio El Mundo: La Aduana denunció por subfacturación a la principal exportadora de expeller de soja

COMPARTIR

EL CAMPO EN RADIO EL MUNDO: El organismo detectó maniobras de subfacturación de la empresa El Cerco en ventas al exterior a una firma del mismo grupo.

EL CAMPO EN RADIO EL MUNDO: La Aduana denunció ante la Justicia Federal a la empresa El Cerco, la exportadora de expeller de soja más importante del país», por maniobras de subfacturación de ventas al exterior a una firma perteneciente al mismo grupo económico.

En un comunicado, el organismo indicó que se pudo comprobar «una exorbitante subfacturación de exportaciones, superior al 30%, por parte de la principal proveedora de expeller de soja del país».

Agentes del organismo que dirige Guillermo Michel determinaron que las ventas de la empresa habían sido efectuadas a una firma uruguaya que pertenece al mismo grupo económico y que, con esa maniobra, al menos US$ 1.270.000 (más de $ 190 millones al tipo de cambio oficial) fueron dejados en el exterior.

El Cerco tiene sede en la provincia de Entre Ríos y concentró más del 42% de las exportaciones de esta mercadería a nivel nacional entre 2020 y el presente.

El expeller es uno de los principales subproductos obtenidos de la extracción de aceite del poroto de soja y se utiliza, sobre todo, para alimentación animal.

«El ardid detectado por la investigación aduanera es grave no sólo en la actual coyuntura de escasez de divisas, sino que además genera competencia desleal con los otros productores de la mercadería en cuestión, tanto argentinos como uruguayos», remarcó la DGA.

En el marco de las investigaciones, se llevaron a cabo allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo de Hernán Viri.

MAS NOTICIAS

La Corte Suprema vuelve a rechazar otro recurso en contra del DNU de Javier Milei

Los cuatro jueces del tribunal supremo han rechazado un...

Adorni afirmó que “no está en la agenda cerrar universidades” y criticó a la oposición

El vocero presidencial lamentó la intervención de otros dirigentes...

Cacho Fontana, prócer y leyenda de Radio El Mundo

Hoy 23 de Abril es un día muy especial...