17.1 C
Buenos Aires
17.1 C
Buenos Aires

Infierno en el macrismo: Lousteau pidió «fórmulas cruzadas» con el PRO y Patricia Bullrich y Jorge Macri acusan a Rodriguez Larreta de entregar la Ciudad

COMPARTIR

_
En Costa Salguero, el senador radical confirmó su candidatura a jefe de gobierno en un clima hostil contra Macri.
_
_

Martín Lousteau pidió fórmulas cruzadas con el PRO para cogobernar la Ciudad mientras el macrismo acusa a Horacio Rodríguez Larreta de entregarle la Ciudad a la UCR.

Rodriguez Larreta corrió a Jorge Macri de la gestión como castigo por su acercamiento a Patricia Bullrich y comenzó a coquetear con una posible fórmula porteña integrada por Lousteau y Soledad Acuña.

Un día después el senador radical confirmó en el acto por los 39 años del triunfo de Alfonsín que quieren ese tipo de fórmulas mixtas. «Acuña tiene lo que nos falta a nosotros y nosotros lo que nos falta a Acuña», dijeron a Radio El Mundo en el espacio de Lousteau.

«Soy candidato a jefe de gobierno de una coalición, porque hay algunos que no parecen entender lo que significa una coalición», dijo Lousteau en un mensaje al macrismo. 

La reacción del macrismo no se hizo esperar. «El PRO debe seguir gobernando la Ciudad de Buenos Aires», dijo Jorge Macri para rechazar la idea que vienen trabajando Larreta y Lousteau.

Bullrich fue aún más tajante: acusó a Larreta de querer «entregar la Ciudad» a la UCR para sostener su proyecto presidencial. En línea con Jorge Macri, la presidenta del partido amarillo dijo que «El PRO tiene que conservar la Ciudad de Buenos Aires como su lugar, su semillero».

El larretismo salió súbitamente a responderle a Patricia a través del diputado Álvaro González, uno de los dirigentes más cercanos al jefe de gobierno. «Bullrich hace populismo político y es una oportunista que no respeta el cargo que tiene en el PRO donde no la votó nadie y es presidenta a dedo», dijo Álvaro.

MAS NOTICIAS