24.2 C
Buenos Aires
24.2 C
Buenos Aires

Tragedia en Corea del Sur: Al menos 146 muertos y 150 heridos por estampida en una fiesta de Halloween

COMPARTIR

El hecho se produjo en el barrio Itaewon, donde se hacen las multitudinarias celebraciones por el festejo, a dónde debieron enviar 140 ambulancias para ayudar a las víctimas.

Al menos 146 personas murieron y 150 resultaron heridas este sábado en una estampida durante la celebración de Halloween en el centro de Seúl, la capital de Corea del Sur, informaron las autoridades.

«Hasta las 4 (del domingo, hora local), 146 habían muerto y 150 estaban heridos», dijo un funcionario del departamento de bomberos, Choi Seong-beom, a los periodistas en el lugar de los hechos, según indicó la agencia de noticias AFP.

Poco antes, las autoridades habían ofrecido un primer balance de 120 fallecidos y 100 heridos.

El incidente ocurrió en el popular barrio de Itaewon, donde miles de personas se agolparon en sus estrechas calles para celebrar Halloween, precisaron las autoridades.

Un portavoz indicó a AFP que más de 140 ambulancias habían sido enviadas al lugar.

El incidente, que según los bomberos se produjo a las 22.22 locales (13.22 GMT), parece ser la consecuencia de una estampida en las calles de la zona.

«El elevado número de víctimas se debió a que muchos fueron pisoteados durante el evento de Halloween», dijo Choi, quien añadió que el número de muertos podría aumentar.

En un primer momento, los bomberos informaron a la agencia de noticias Yonhap que cerca de 50 personas estaban siendo atendidas después de sufrir paros cardíacos.

En Corea del Sur, los servicios de rescate se refieren a paros cardíacos hasta que un médico declara oficialmente la muerte de una persona.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos.

Fotografías publicadas por Yonhap mostraron a más de una decena de personas tendidas en una calle y socorristas dando masajes cardíacos a algunas de ellas.

Policías con chalecos amarillos acordonaron la zona y rescatistas cargaron algunas víctimas en camillas hacia las ambulancias.

En otras imágenes grabadas por video, se puede ver unos 20 cuerpos recubiertos con mantas.

Es la primera vez que se celebra Halloween en el país asiático desde el inicio de la pandemia de covid-19 en 2020.

_

MAS NOTICIAS

La gran estrella femenina de Radio El Mundo de todos los tiempos; Niní Marshall, «la dama del humor»

Su nombre real era Marina Esther Traveso, oriunda de Caballito,...

¿Cuál es el síntoma característico del dengue?

Aunque la fiebre se considera un síntoma característico del...