23.1 C
Buenos Aires
23.1 C
Buenos Aires

Carta de Facundo Manes «en el 39 aniversario del retorno de la democracia»

COMPARTIR

«39 aniversario de la votación democrática»

El 30 de octubre, nos levantamos y salimos caminando por las calles hacia un nuevo destino. Desde temprano, vimos la sonrisa de la gente feliz yendo a colmar
las urnas de votos. No importaba a quién votaba. Empezábamos el camino de la reconstrucción.

A las seis de la tarde, se abrieron las urnas. Los «papelitos» que salieron tenían los nombres de gente a la que habíamos querido votar, con expectativa y con esperanza. Y vimos como las mesas se llenaban de papelitos y como cada vez subían más las montañitas de boletas que decían Alfonsín.

Eso significaba que íbamos a ser libres , que íbamos a juzgar a los militares, que íbamos a vivir en un país en paz.

Y soñamos y creímos y nos fuimos a dormir con la esperanza renovada. Y esa esperanza no fue una utopía, fue una conquista real, porque hoy estamos festejando un nuevo aniversario de la historia de nuestra democracia.

A quienes comparten este recuerdo con la piel de gallina, mi más cálido abrazo. Y para los que no lo vivieron, sepan que pueden sentirse orgullosos de su patria, de sus padres y sus abuelos que dejaron huella yendo a votar ese octubre de 1983.

Hoy la memoria de ese gran líder que fue Raúl Alfonsín nos interpela a cada uno de los radicales para que volvamos a recuperar los valores que nos convirtieron en ese partido protagonista de la historia Argentina. Un partido que hoy debe volver a estar de pie para torcer el rumbo decadente que nos lastima desde hace décadas.

Hoy tenemos una nueva misión colectiva: encaminarnos a la modernidad y el desarrollo.

Y vamos a hacerlo como nos enseñó Don Raúl, escuchando a los propios y persuadiendo a los ajenos. Convocando a todos los argentinos sin distinciones.

EL MOMENTO ES AHORA.
NO HAY MÁS TEMPO QUE PERDER.
ESTA ES NUESTRA MISIÓN.
ESTA ES LA LUCHA DE NUESTRAS VIDAS.
Y VAMOS A ESTAR HASTA EL FINAL.

Facundo Manes

MAS NOTICIAS