16.1 C
Buenos Aires
16.1 C
Buenos Aires

VIOLENCIA MACRISTA: Patricia Bullrich a Felipe Miguel; «La próxima te rompo la cara»

COMPARTIR

_
La presidenta del PRO protagonizó un fuerte cruce con el jefe de gabinete porteño durante la presentación del libro de Macri.
_

La interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta está al rojo vivo. La presidenta del PRO amenazó con «romperle la cara» al jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, durante la presentación del libro de Mauricio Macri.

El episodio se dio el 24 de octubre durante la presentación del libro Para Qué en la Rural, pero el video recién se conoció este martes. En la filmación se ve cómo Felipe Miguel se acerca a saludar afectuosamente a Bullrich, pero la ex ministra de Seguridad se corre y lo amenaza con Miguel Pichetto como espectador de lujo.

 «No me cruces más por los medios porque la próxima te rompo la cara», le dice Patricia enfurecida ante un Miguel que intenta calmarla. «Te lo aviso, te lo aviso así directamente, te lo digo, conmigo no se jode», agrega la dirigente.

La pelea continuó ahora por los medios. Bullrich dijo que no le pedirá disculpas a Miguel y lo acusó de hipócrita: «se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo y viene el otro día y me abraza». «No se puede ir por la tele e insultar a una persona diciendo que es funcional al kirchnerismo, que es un insulto políticamente fuerte, y después venir tranquilamente» a saludarme, completó.

En tanto, el funcionario larretista consideró «inaceptable» la agresión de Bullrich. «La verdad que una amenaza, la violencia, nunca es aceptable; además, si es por opinar diferente, se cruza un límite», declaró el jefe de gabinete porteño. «Esta agresión y amenaza es más chocante todavía cuando se trata de alguien del mismo espacio. Si encima preside el partido al que uno pertenece», agregó Miguel. Patricia le respondió que «más violento» es que le haya dicho funcional al kirchnerismo. 

El cruce se dio en una semana donde la interna entre Larreta y Patricia pareció salirse de control. Las diferencias se agudizaron en la pelea nacional, pero especialmente en la disputa por la Ciudad de Buenos Aires.

Es que la presidenta del PRO se mostro con Jorge Macri y generó ruido en el gobierno porteño, donde Larreta decidió correr a su ministro de Gobierno de la gestión y hasta hubo presión de un sector para que directamente lo eche.

El jefe de gobierno además empezó a coquetear con una posible formula integrada por Martín Lousteau y Soledad Acuña y hasta se sumó al acto de lanzamiento del radical.

En respuesta, Patricia acuso a Rodriguez Larreta de querer «entregar la Ciudad» a la UCR para sostener su proyecto presidencial. «El PRO tiene que conservar la Ciudad de Buenos Aires como su lugar, su semillero», reclamó.

MAS NOTICIAS