17.5 C
Buenos Aires
17.5 C
Buenos Aires

Víctor Manuel Velásquez será el Messi de Radio El Mundo y Radio El Mundo Televisión en el Mundial de Qatar 2022

COMPARTIR

El prestigioso periodista colombiano será la gran apuesta de RADIO EL MUNDO DEPORTES en la cobertura que las empresas del Grupo Rodriguez Flores harán sobre el Mundial de futbol que estas comenzando en pocos días.   

Víctor Manuel Velásquez, para muchos es una gran leyenda, para otros el gran maestro pero para los mas jóvenes que todavía no lo conocen se lo vamos a definir con algunos nombres para que puedan comprender de quien estamos hablando, es una mezcla de Ernesto Cherquis Bialo, Víctor Hugo Morales y Enrique Macaya Marquez juntos. Es como tener en un mismo equipo al Pele del 70, al Maradona del 86 y a Messi.

Durante su brillante carrera ha trabajado en varias cadenas de televisión y radio como Univision, RCN, Telemundo, CBS Telenoticias, Caracol Colombia y Caracol Miami, y el International Football Channel. Entre los torneos que ha tenido la posibilidad de cubrir se incluyen tres Copas del Mundo (México ’86, Italia ’90, y EE.UU. ’94)

Víctor Manuel ¨Maravilla¨ Velásquez

Un gran personaje desde su concepción

¨Maravilla¨ es una especie única y rara que combina cientos de personajes del mundo del fútbol. Como todo personaje irrepetible, tiene su sello personal, que se expresa mediante las frases que acompañan sus comentarios en los partidos de fútbol: ¨le da con la comba¨, ¨es una gran jugada desde la concepción¨, ¨es un verdadero golazo¨, ¨le da desde los 16 con 50¨, ¨la extrema defensa¨ y (mi preferida) ¨anote en su libretica, señor Van Gaal¨.

Tiene dos apodos cuyos derechos de autor pertenecen al gran Luis Omar Tapia: el ya mencionado ¨Maravilla¨, y ¨El bigotón¨ (en alusión a su parecido bigotístico con el entrenador Vicente del Bosque).

Sus comentarios durante los partidos pueden hacer explotar a cualquiera que entienda de qué trata estar frente a un comentarista distinto, todavía me retumba aquello de ¨Anote en su libretica, señor Van Gaal¨, a ¨Maravilla¨ un gracias por existir.

Anoten en sus «libreticas»

¨El bigotón¨ fue jugador de fútbol, y siempre jugó en equipos de Colombia. Vistió las camisetas de Santa Fe, Independiente de Medellín, Cucuta y Deportivo Cali.

¨Maravilla¨ parece un canto a la opinión del café, sin embargo tiene formación (con correspondiente título) en la Universidad del Valle, donde estudió Administración y Comunicaciones. Gracias a su profesión de comentarista, asistió a tres Copas del Mundo: México ´86, Italia ´90, y EE.UU. ´94.

En él se generan polémicas, discusiones, intercambios de ideas y momentos de humor, siempre teniendo como referente ¨al deporte más hermoso del mundo¨.

En RADIO EL MUNDO DEPORTES estará acompañado por un brillante equipo de periodistas de notable trayectoria que serán presentado la semana próxima, todos bajo las ordenes de el productor general Diego Ferro.   

Radio El Mundo de Buenos Aires tiene 64 emisoras propias que integran la Red Azul y Blanca de emisoras en toda Hispanoamérica y 77 emisoras afiliadas. 

Es considerada «LA RADIO» mas importante de habla hispana, donde brillaron y brillan figuras notables como Cacho Fontana, Antonio Carrizo, Nini Marshall, Héctor Larrea, Alejandro Romay, Silvio Soldán, Rafael de Martino, Alejandro Dolina, Víctor Hugo Morales, Marcelo Gopar, Luis Sandrini, Julio Marbiz, Fioravanti, Julio Ricardo, Jorge Conti y cientos de estrellas que pasaron por la emisora durante los casi 87 de rica historia que posee.

En pocos días Radio El Mundo Televisión, la casa de los artistas se presentara en sociedad con una mega cobertura del mundial de Qatar 2022.

La nueva cadena de televisión tendrá enviados especiales al pais árabe y una tira diaria de Radio El Mundo Deportes con prestigiosos periodistas argentinos y de Latinoamérica y grandes invitados para una cobertura sin precedentes para la televisión argentina al estilo de las grandes cadenas mundiales como Televisa, la BBC de Londres o Televisión Española. 

También habrá noticieros, novelas, comedias, unitarios, cine argentino, un ciclo infantil, un programa de humor y un musical con la presencia en vivo de músicos y cantantes argentinos, latinos e internacionales.  

 

MAS NOTICIAS