16.7 C
Buenos Aires
16.7 C
Buenos Aires

Buscan a una mujer de 42 años que desapareció hace 1 semana en Moreno

COMPARTIR

Susana Cáceres fue vista por última vez el pasado miércoles en ese partido del oeste del Gran Buenos Aires. Detuvieron como sospechosos a su expareja y otros dos hombres que luego fueron liberados.

La policía busca intensamente a Susana Cáceres, una mujer de 42 años que fue vista por última vez el pasado miércoles a la madrugada en el partido bonaerense de Moreno, y tras un allanamiento su expareja quedó detenido por portación de arma de fuego, informaron fuentes judiciales y policiales.

Asimismo, los investigadores indicaron que el cuñado de la mujer desaparecida y otro hombre, con quienes los testigos afirmaron haberla vista en una camioneta, fueron demorados el lunes por la tarde y liberados a las pocas horas.

«Ayer (por el lunes) a la tarde estaban demorados el exnovio y los tres hermanos, pero no sé si los liberaron. Ahora están con los rastrillajes», informó este martes a Télam la prima de la mujer desaparecida, Adriana Herbas, cuando se dirigía a la Unidad Funcional de Investigación (UFI) Nº 3, que lleva la causa por búsqueda de paradero de su prima Susana Cáceres.

Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron este martes a Télam que la expareja de Cáceres quedó detenido por portar un arma calibre 45, y que se incautaron los teléfonos celulares del hombre y sus dos hermanos para ser analizados.

Según relató la mujer, su prima Susana salió de su casa el martes pasado en la localidad de Villa Trujui, Moreno, en horas de la tarde, luego de comunicarle a su madre, con quien vivía junto a su hija de un año y medio, que iba a pagar algo y volvía a su domicilio.

«Hicimos la denuncia en la Comisaría segunda y después quisimos ampliarla el mismo viernes pero no nos permitieron», dijo Herbas el lunes a TN tras confirmar que tenían datos importantes, «como por ejemplo, que la vieron el miércoles a las 2 de la madrugada, con el Pelado y otro más en un auto negro, uno era el cuñado y «llevamos un testigo presencial».

Actitud sospechosa

Además, la prima de Susana agregó: «El novio dejó la moto de mi prima en la casa de mi tía, para mi porque pensó que no iba a haber nadie y estaba una amiga que le preguntó qué hacía con su vehículo, y le contestó que se la estaban por llevar».

Susana Cáceres tiene la tez trigueña, cabello largo color rubio, mide un metro y medio, dos tatuajes en ambos brazos, pierna y otro símbolo de la marca Chevrolet en su mano, de quien es fanática, según su prima.

La última vez que fue vista en el barrio de Mariló, en Moreno, vestía un short de jean azul y zapatillas negras.

Fuentes policiales detallaron este martes que se encuentran peritando la camioneta de uno de los hermanos y refirieron que encontraron una pequeñísima mancha roja en una zapatilla y en una remera, «pero podría ser pintura, hay que analizarlo».

A su vez, se confirmó que agentes de la policía bonaerense y de la Policía Federal se encuentran realizando rastrillajes este martes en cuatro lugares; «En el domicilio de Cáceres, en el de Peralta, ex pareja, en la canchita Los Apaches y en el barrio Candia».

A su vez, se informó que se encuentran realizando el relevamiento de cámaras públicas y privadas y sobre sus redes sociales, para conocer los movimientos rutinarios de Cáceres, como así también los previos al momento de su desaparición.

Según informó la policía, sus amistades y allegados refirieron que Cáceres consumía drogas y vendía electrodomésticos.

Su prima señaló que «se había separado y no trabajaba, que era feriante y se había separado hace unos meses y que no tenía una buena relación con su ex, por eso había vendido los electrodomésticos».

Herbas detalló al canal de noticias TN que la gente del barrio le dijo que la ex pareja y cuñado, con quien estaba su prima, «son personas peligrosas, pesados y que están arreglados con la policía, porque están en cosas ilegales, en venta de drogas y otros hechos delictivos».

«Los vecinos nos dijeron que la policía no se va a a meter, porque la comisaria Segunda, del Cruce Castelar, está arreglada con estos hombres», dijo la familiar.

Finalmente, la mujer contó que la llevaron en un patrullero a la madrugada hasta el domicilio de la expareja, «no me permitieron bajar del auto y se quedaron charlando con este hombre, sin hacer peritaje, todo muy raro».

_

MAS NOTICIAS