13.3 C
Buenos Aires
13.3 C
Buenos Aires

Masivos festejos en todo el país por la clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022

COMPARTIR

La victoria 3-0 ante Croacia y el pasaporte al duelo decisivo de la cita ecuménica se celebró a lo largo y ancho del territorio nacional.

El Obelisco quedó corto para los festejos de la gente tras la clasificación de la Selección argentina a la final del Mundial de Qatar, por lo que gran parte de la Avenida 9 de Julio se vio desbordada por una inmensa marea celeste y blanca.

Al igual que en los anteriores partidos, la Plaza Seeber, en el barrio porteño de Palermo, fue uno de los epicentros para ver el encuentro por semifinales contra Croacia: un stand con todos los balones de los Mundiales y una recreación del vestuario argentino fue el detalle destacado de esta jornada.

Al tratarse de un día de semana, las pantallas gigantes «salvaron» a más de un oficinista que se retrasó para llegar a su casa. Antes del arranque del partido, en cuestión de minutos un día hábil se convirtió en un feriado: persianas bajas, calles vacías.

Una vez que la pelota empezó a rodar en Doha, nadie más se movió: el que no llegó a su lugar de destino, buscó dónde ver el partido en la calle.

Esta vez, no hubo que sufrir, como sucedió el pasado viernes en los cuartos de final contra Países Bajos: el trámite del encuentro se resolvió rápido y no hubo sobresaltos, por lo que la final ya empezó a sentirse cerca antes de que el árbitro italiano Daniele Orsato pitara el cierre.

En caravana, cientos de vecinos de la Ciudad y de otros puntos se dirigieron hacia el Obelisco, punto neurálgico de movilizaciones populares.

Allí, fue lo mismo de siempre, pero potenciado. Una enorme cantidad de gente se congregó rápidamente en la Plaza de la República, con camisetas celestes y blancas. Tal fue la movilización espontánea que la marea desbordó el lugar y ocupó una gran parte de la Avenida 9 de Julio y sus calles aledañas.

Pero los festejos no sólo estuvieron ahí: en el «centro» de cada barrio porteño hubo «piquetes de la alegría», con vecinos saltando y cantando por la clasificación a la final del Mundial de Qatar 2022.

Ese mismo cuadro se repitió en cada rincón del país, ya se trate de ciudades grandes o pequeños pueblos.

«La Scaloneta» tiene un motor de 45 millones de argentinos para arremeter en Qatar y buscar llevarse el preciado trofeo.

MAS NOTICIAS

Cacho Fontana, prócer y leyenda de Radio El Mundo

Hoy 23 de Abril es un día muy especial...

Dieron de alta a Marcela Pagano y se esperan definiciones sobre su futuro político

La diputada nacional de La Libertad Avanza había sido...

Chaco: «denuncian maltrato infantil en una guardería de Sáenz Peña»

Un hecho aberrante fue denunciado en Sáenz Peña, Chaco, donde...

Luis Barrionuevo calificó a Javier Milei de “hipócrita” y “versero”

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo,...