22.3 C
Buenos Aires
22.3 C
Buenos Aires

La TV Pública emitirá «Jesús María, Cosquín y la Fiesta Nacional del Chamamé»

COMPARTIR

En el marco del ciclo «Festival país 2023», la transmisión de los eventos comenzará el 2 de enero. 

Los festivales folclóricos de Cosquín, Jesús María y la Fiesta Nacional del Chamamé serán transmitidos en vivo a lo largo de enero a través de la Televisión Pública.

Estos eventos de música popular junto con Festival Nacional de la Jineteada y Folclore de Diamante (Entre Ríos); y la Fiesta del Pescado y el Vino de Gualeguaychú (Entre Ríos) se podrán ver a partir del 2 de enero a través del envío «Festival país 2023», que la Televisión Pública emitirá desde el 2 enero próximo de lunes a domingos a las 21. 

El envío propondrá cada noche una previa con la conducción de María Eugenia Molinari y Marcelo Iribarne, quienes presentarán notas especiales y toda la expectativa de los distintos festivales de las provincias. 

Luego se transmitirán los festivales en vivo con todo lo que sucede en el escenario con los principales artistas populares de la Argentina. 

Las coberturas arrancan con la Fiesta del Pescado y el Vino de Gualeguaychú, que se desarrollará del 4 al 8 de enero con la participación de Javier Colli, Raly Barrionuevo y Pimpinela, entre otros. 

El 57º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María irá del 6 al 16 de enero próximo con artistas como Abel Pintos, Jairo, Los Nocheros, Soledad, el Chaqueño Palavecino, Coplanacu y Los Palmeras, a lo largo de 11 noches de música y destrezas camperas ecuestres. 

El Festival Nacional de la Jineteada y Folclore de Diamante celebrará su quincuagésima edición en Entre Ríos del 6 al 12 de enero con músicos como Raúl Barboza, Jorge Rojas, el Ballet Emovere, Los Carabajal, Abel Pintos y Sergio Galleguillo, entre otros. 

En tanto la 32º la Fiesta Nacional del Chamamé en el anfiteatro Tránsito Cocomarola de la ciudad de Corrientes reunirá del 13 al 22 de enero a figuras y grupos como Antonio Tarragó Ros, Los Mensajeros Del Chamamé, Gabriel Cocomarola, Ofelia Leiva, Amandayé, Chango Spasiuk, Chamameceras, Los Núñez, María Ofelia y Los De Imaguaré, entre muchos más. 

Por su parte, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín festejará su 63ra edición del 21 y 29 de enero próximos en la tradicional plaza Próspero Molina de la ciudad del Valle de Punilla con artistas como Jairo, Juan Falú, Orellana -Lucca, Yamila Cafrene, Facundo Toro, Los Tekis, y más. 

MAS NOTICIAS