21 C
Buenos Aires
21 C
Buenos Aires

Cristina Kirchner condenó el intento golpista en Brasil y lo relacionó con los «discursos de odio»

COMPARTIR

La vicepresidenta hizo una reflexión sobre los factores característicos que dan origen a «las nuevas derechas» en el mundo, y respaldó al presidente Lula Da Silva ante el ataque a la democracia.

La vicepresidenta Cristina Kirchner condenó hoy el intento de golpe de Estado en Brasil tras el alzamiento de miles de militantes bolsonaristas que tomaron las sedes del poder ejecutivo, legislativo y judicial del gobierno federal en Brasilia, y asoció el ataque con «los discursos de odio en medios de comunicación y redes sociales».

Luego de comparar los actos violentos ocurridos este domingo en la capital brasileña con la toma del Capitolio en Washington por parte de manifestantes de Donald Trump el 6 de enero del 2021, la jefa del kirchnerismo hizo una reflexión sobre los factores característicos que dan origen a «las nuevas derechas» en el mundo.

«Las imágenes de hoy en Brasilia replican con exactitud las imágenes del 06/01/2021 en el Capitolio de Washington. No es casual. Los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas», analizó.

Para Cristina Kirchner, «no basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena», sino que además el movimiento «nacional, popular y democrático» se debe «un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay)».

La vicepresidenta advirtió que estas nuevas derechas «capturan a segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia».

«Confiamos en la experiencia de @LulaOficial para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil», finalizó.

MAS NOTICIAS