15.1 C
Buenos Aires
15.1 C
Buenos Aires

Horror en Misiones: hallaron los cuerpos de los dos niños que fueron arrojados al río por su madre

COMPARTIR

Los encontraron a 500 metros del lugar de su desaparición y fueron reconocidos por su papá. La mujer está detenida.

Después de más de 24 horas de búsqueda, hallaron este sábado los cuerpos de los dos menores que fueron arrojados por su madre al río Paraná, en Misiones. La mujer, quien intentó suicidarse y al momento de ser rescatada reconoció que lanzó voluntariamente a sus hijos al agua, se encuentra detenida desde el viernes.

Los cadáveres de los niños, una nena de 3 años y un nene de 7, fueron encontrados poco antes de las 19 a unos 500 metros del lugar donde fueron vistos por última vez, una zona conocida como “200 escalones de la costanera del Kilómetro 1”, en la ciudad de Eldorado.

Allí fue donde Miriam Zocker, según su relato arrojó a los pequeños al cauce. Luego, la mujer de 34 años intentó ingresar al río para quitarse la vida, pero la última parte de su plan no pudo llevarse a cabo porque un grupo de pescadores alertó a la Prefectura y la mujer fue rescatada.

Según informó la Policía provincial, los cadáveres de los menores, reconocidos por su padre, Pablo Valdez (38), se encontraban en un sitio de difícil acceso, “en la superficie del río Paraná, en inmediaciones de una arenera”.

Después de que la Policía Científica realizara las pericias y que el personal de salud de la Policía efectuara las examinaciones correspondientes, se ordenó que los cuerpos sean trasladados hasta la Morgue Judicial de Posadas para que le practiquen las autopsias.

El caso causó conmoción en Eldorado, una ciudad que está a 200 kilómetros de Posadas, camino a Cataratas. Según contó Zocker, quien se encontraba lúcida y sin lesiones tras el episodio, salió de su casa, en el barrio Gildi, con sus hijos Santiago y Lucía, y se dirigió hacia la Costanera de la ciudad.

La mujer indicó que accedió a la costa del río Paraná y que sus hijos, después de arrojarlos al agua, desaparecieron rápidamente de la superficie.

“Lo único que manifestaba era que su idea era suicidarse y que le llevaría junto a sus hijos, era lo único que repetía constantemente. No sé si por un estado de shock, nerviosismo o algún otro estado psicológico, pero era lo único que manifestaba”, aportó el comisario mayor Milcíades Benítez, segundo Jefe de la UR-III Eldorado, en diálogo con FM Santa María de las Misiones.

Después de ser rescatada, fue llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención, por lo quedó alojada la comisaría primera de la UR III.

Según el médico policial que la asistió el viernes, Zocker es una “paciente con antecedentes de patología psiquiátrica, medicada y controlada por Salud Mental”. Solicitó que se realicen estudios en busca de rastros de drogas y “otras sustancias de abuso”.

El esposo de Zocker le dijo a los investigadores que la mujer sufre de esquizofrenia aguda y entregó la nota de despedida que encontró en su casa.

MAS NOTICIAS