22.3 C
Buenos Aires
22.3 C
Buenos Aires

Milagro Sala apuntó contra Alberto Fernández por su indulto: «Que tenga la valentía de decidir mi libertad»

COMPARTIR

La líder de la Tupac Amaru volvió a la carga contra el presidente y le pidió que «use la lapicera», parafraseando a la vicepresidenta Cristina Kirchner. También se refirió a la Corte Suprema. 

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, le pidió al presidente Alberto Fernández que «deje de tener miedo» y «use la lapicera» para indultarla. Además, la dirigente social aseguró que el mandatario «peca de creer en los demás», en referencia a la Corte Suprema de Justicia. 

«Cristina (Kirchner) le ha pedido que use la lapicera. Eso lo tiene que decidir Alberto; la decisión pasa por él más que nada. Que tenga la suficiente valentía de hacerlo y le deje de tener miedo a los medios nacionales opositores, porque por ahí se le tiene miedo a una tapa de diario o una grilla de TN. Y que de una vez por todas deje de tener miedo», aseguró Sala en una entrevista con el diario Página 12.

En diciembre pasado, militantes de la organización jujeña acamparon por tres días en la Plaza de Mayo para exigir el indulto de Sala luego de que la Corte dejara firme a condena de 13 años de cárcel por la causa conocida como «Pibes villeros», en la que se la acusó por asociación ilícita y defraudación del Estado. Mañana se cumplirán siete años de su detención. Desde agosto del 2017 está en prisión domiciliaria. 

Sobre el gobierno del Frente de Todos, Sala se mostró defraudada y relató: «Voy a hacer una crítica constructiva. Cuando asumió Alberto y Cristina creí que la historia iba a cambiar en la Argentina y que los que habían destruido el país iban a ir presos y los que ayudamos a reconstruir la Patria íbamos a estar en libertad. Y que iba a terminar la persecución que estábamos sufriendo, pero lamentablemente no hemos tenido esa respuesta».

En la misma línea, volvió a cargar contra el jefe de Estado y hasta se metió en la agenda nacional al mencionar la coparticipación: «No quiero decir que Alberto es inocente, pero en algunas cosas peca de creer en los demás. Ha creído que la Corte iba a hacer Justicia y la Corte le terminó demostrándole a él que gobierna con un sector que es la derecha cuando sacó el fallo de coparticipación para decirle que le tiene que pagar a Larreta. Primero a mí, después a él, a Cristina (..)». 

El Tribunal Supremo se encuentra en el ojo de la tormenta oficialista desde el fallo favorable para la ciudad de Buenos Aires por la devolución del 2,95% de la coparticipación federal, razón que motorizó la presentación de un proyecto de juicio político por Alberto Fernández, respaldado en un puñado de gobernadores oficialistas. 

MAS NOTICIAS