26.4 C
Buenos Aires
26.4 C
Buenos Aires

Crisis en Netflix: «renunció el CEO en medio del peor momento de la empresa»

COMPARTIR

El gigante del streaming atraviesa una de sus peores periodos, con pérdida de usuarios y creciente competencia.

La mayor plataforma de streaming a nivel global, atraviesa una de sus peores crisis, que le costó el puesto al cofundador, Reed Hastings, quien deja el cargo de director ejecutivo de la compañía.

Es que la firma afronta una fuerte caída en el tráfico de usuarios, producto de la baja en la calidad del servicio, el control exhaustivo de las cuentas y la creciente competencia en el sector.

Al parecer, el hombre que cofundó Netflix en 1998, se corre del centro de la escena de la empresa, y deja a cargo a Ted Sarandos, que codirige la compañía desde mediados de 2020, que será secundado por Greg Peters, el hasta ahora director de operaciones.

Con esta maniobra la compañía intentará reponerse de su peor periodo, que sucedió en 2022, cuando registró las peores caídas en su base de usuarios durante la última década.

Si bien, la caída se explica en buena medida, por el crecimiento de la competencia en ese negocio. Cada vez más actores de peso compiten con Netflix, entre ellos Amazon, HBO, Disney, Paramount y Apple, entre otros.

Asimismo desde Netflix también atribuyeron esta crisis al gran volumen de cuentas compartidas por los usuarios, lo que intentó limitar multando a los titulares y subiendo los precios de los accesos múltiples, lo que generó la baja de una gran cantidad de personas, incluso campañas en redes sociales contra la empresa.

Para el líder del streaming, sin embargo, el informe de ganancias del último trimestre de 2022 mostró una luz de esperanza, ya que sumó más de 7 millones de nuevos usuarios.

MAS NOTICIAS

La gran estrella femenina de Radio El Mundo de todos los tiempos; Niní Marshall, «la dama del humor»

Su nombre real era Marina Esther Traveso, oriunda de Caballito,...

¿Cuál es el síntoma característico del dengue?

Aunque la fiebre se considera un síntoma característico del...