18.7 C
Buenos Aires
18.7 C
Buenos Aires

Rescataron a un niño encerrado de 3 años en un auto con más de 30 grados de calor

COMPARTIR

Ocurrió en el barrio porteño de Villa Santa Rita, donde un policía vio al pequeño de 3 años atrapado. Como no arribaban sus padres, intervino para sacarlo del interior del rodado.

 

Un oficial de la Comisaría Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad, que recorría un sector del barrio porteño de Villa Santa Rita, fue alertado por transeúntes de que había un niño encerrado en un vehículo y lo rescató tras romper el vidrio del rodado, en un momento en el que la temperatura superaba los 30 grados.

El uniformado acudió hasta el automóvil, estacionado entre las calles Terrada y Juan B. Justo. Para intentar dar con alguno de los padres del pequeño, hizo sonar varias veces la sirena del móvil, sin tener respuesta.

Frente a la urgencia de que el niño estaba encerrado, sin ventilación y con altas temperaturas, el oficial rompió con un martillo un pequeño vidrio de la puerta delantera izquierda para abrir el vehículo, un Renault Scenic, y liberar al pequeño, a quien le dieron agua para hidratarlo.

De inmediato fue convocado el SAME para constatar el estado del niño, arribando una ambulancia del hospital Álvarez, cuyo médico hizo un control clínico determinando que no era necesario el traslado.

Una vez liberado llegó el padre del niño, quien fue notificado de la decisión de la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo de Sebastián Corral Galvano, Secretaría del doctor Brombini, de iniciar una causa por averiguación de posible abandono de persona.

MAS NOTICIAS