15.8 C
Buenos Aires
15.8 C
Buenos Aires

El ultra kirchnerista Juan Grabois defendió al delincuente Jones Huala y afirmó: “Es un joven sin ningún poder de daño”

COMPARTIR

El dirigente ultra kirchnerista bancó al líder de la agrupación terrorista RAM, que recientemente fue detenido en El Bolsón, y aseguró que su captura es una “cortina de humo” para encubrir que “las multinacionales nos roban todo”.

Juan Grabois se sumó a los espacios políticos que defendieron al delincuente Facundo Jones Huala luego de que lo detuvieran en El Bolsón, Río Negro, tras casi un año prófugo de la Justicia chilena. El dirigente popular apoyó al líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y aseguró que su captura es “una cortina de humo”.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Grabois manifestó su postura al respecto de un tema que no deja de generar debates entre oficialismo y oposición.

“Con Jones Huala crearon de un joven sin ningún poder de daño el enemigo interno para poner una cortina de humo sobre el verdadero problema de la Patagonia: las multinacionales nos roban todo -tierras, agua, lagos, minerales- en ilícita asociación con los políticos de turno”, expresó el dirigente.

 

En su cuenta oficial de la mencionada red social, el referente de Patria Grande alegó que mientras se produce la detención del líder mapuche, “el pueblo no puede acceder a un techo en la ciudad o vivir en el campo dignamente”.

Y añadió: “No tiene gas aunque vive con los pies sobre el mayor yacimiento de gas del planeta; no tiene agua mientras un pirata inglés se roba un lago entero”, sentenció en referencia a Joe Lewis.

Cabe recordar que Grabois protagonizó un tenso incidente a fines del 2022, cuando irrumpió junto a varios manifestantes en la estancia que el empresario británico tiene en El Bolsón, en la zona de Lago Escondido.

MAS NOTICIAS