26.2 C
Buenos Aires
26.2 C
Buenos Aires

Murió el prestigioso diseñador Paco Rabanne, a los 88 años

COMPARTIR

El diseñador de moda español era conocido por sus excéntricos diseños de ropa y por fundar una de las marcas de fragancias más conocidas del mundo.

El reconocido diseñador español Paco Rabanne murió hoy a los 88 años dejando de luto al mundo de la moda.

Rabanne era una de las figuras más futuristas dentro de su género, al tiempo que fue una gran influencia para varios de sus colegas.

Paco Rabanne murió este viernes en su vivienda en Portstall, noroeste de Francia, según confirmaron desde la propia empresa a la agencia de noticias internacional EFE.

Nacido bajo el nombre de Francisco Rabaneda y Cuervo el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco, “Paco” hizo una gran carrera de modista y creador de perfumes sobre todo en Francia.

El diseñador de moda español era conocido por sus excéntricos diseños de ropa y por fundar una de las marcas de fragancias más conocidas del mundo.

La muerte de Rabanne fue confirmada por la empresa matriz de su marca, quien dijo que había “marcado generaciones con su visión radical de la moda y su legado perdurará”.

Hijo de una madre que fue costurera jefa del famoso diseñador Balenciaga, llegó al país galo cuando era muy pequeño, exiliado, luego de que su padre, Francisco Rabaneda Postigo, coronel de las fuerzas republicanas, fuera fusilado por las tropas franquistas durante la Guerra Civil Española.

MAS NOTICIAS