10.2 C
Buenos Aires
10.2 C
Buenos Aires

El duro mensaje de la joven que le hizo RCP a Fernando Báez Sosa sobre rugbiers condenados a prisión perpetua: «Lloren ahora, basuras»

COMPARTIR

Virginia Pérez Antonelli había intentado reanimar al chico de 18 años la noche del ataque frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a los rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Virginia Pérez Antonelli, la joven que le realizó maniobras de RCP a la víctima, publicó un contundente mensaje.

“Lloren ahora, basuras”, escribió en su cuenta de Twitter a poco de conocerse el veredicto.

“No sé qué decir, estoy desmayada hace veinte minutos”, agregó.

Antes del inicio de la audiencia también había dejado un mensaje: “Después de tres años y un proceso de terror, la justicia hoy tiene en sus manos una decisión crucial. Tiene que haber una sentencia justa después de tanta tortura, para que en el corazón de esa familia haya un poco de paz. El tiempo es hoy. #JusticiaPorFernando”.

A principios de enero de este año, declaró como testigo en el juicio y relató lo que vivió la noche del 18 de enero de 2020.

“Había dos personas mínimo pegándole mientras él (por Fernando) se trataba de levantar”, contó ante la atenta mirada de los jueces.

“Me acerqué con otro chico, un civil, y le tomé el pulso. Como no tenía, le empezamos a practicar (RCP). El chico se fue, pero llegaron dos o tres policías. Como hacer RCP cansa mucho y yo soy muy menudita, yo los iba instruyendo con mi voz para que lo hicieran ellos. Mientras tanto, yo le sostenía la cabeza a Fernando y le decía que por favor se quede conmigo”, contó Virginia.

MAS NOTICIAS