22.5 C
Buenos Aires
22.5 C
Buenos Aires

Graciela Borges anunció su retiro del cine por exceso de estrés: “A muchos nos pasa esto”

COMPARTIR

La talentosa actriz admitió que sufre del “Síndrome Burnout”, producido por la gran cantidad de horas que conllevan las filmaciones.

Mientras presenta el reestreno de la obra “Alquimia” en Mar del Plata, la actriz Graciela Borges, anunció que se mantendrá alejada del cine por el gran estrés que esto le causa y que afecta su salud física y mental.

“Sufro del Síndrome Burnout, como Sandra Bullock y Brad Pitt. Que significa algo así como ‘estar quemado’, a muchos nos pasa esto. Tener que filmar y pensar ‘otra vez de noche’, ‘otra vez 17 horas de filmación’, ‘otra vez repetir letra’”, explicó la estrella del cine argentino en una entrevista.

Durante la charla la intérprete relató que además de sentir cansancio físico o emocional, el síndrome no le permite alcanzar la sensación de logro y la tiene sin ganas de sumergirse en un nuevo proyecto.

Asimismo, Borges manifestó que las formas y la extensión de la producción de las películas le trajeron “muchísimo cansancio”, lo que la llevó a tomar esta drástica decisión de alejarse de su carrera cinematográfica.

“Las decisiones nunca son muy firmes, pero me va a costar mucho volver a filmar”, sostuvo la actriz que encabezó grandes producciones, que se convirtieron en las películas más taquilleras, gracias a su gran técnica actoral y su popularidad.

Las últimas producciones en las que participó fueon: El cuento de las comadrejas, dirigida por Juan José Campanella, y La Quietud, de Pablo Trapero, que fueron éxitos en la taquilla, cómo la mayoría sus colaboraciones.

“Tuve películas donde hice muchos personajes diferentes, fui premiada adentro y afuera, pero cuando uno tiene una carrera tan especial se hace muy complicado elegir otra vez”, sentenció Borges.

En cuanto al síndrome de Burnout, se popularizó cuando varias estrellas de Hollywood, como Sandra Bullock y Brad Pitt, admitieron que ya no disfrutaban de sus carreras porque lo padecían y eligieron retirarse de las pantallas por un tiempo, para poder reencontrarse con la paz física y mental.
_

 

MAS NOTICIAS