12.5 C
Buenos Aires
12.5 C
Buenos Aires

Agustín Rossi jurará como jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Kirchner y Sergio Massa ( Alberto Fernández )

COMPARTIR

El Gobierno de LA JEFA DE LA BANDA, Cristina Kirchner confirmó que el interventor de la AFI reemplazará a Juan Manzur, quien regresará a Tucumán para la campaña electoral.

El gobierno nacional confirmó oficialmente que Agustín Rossi reemplazará a Juan Manzur en la jefatura de Gabinete, tal como anticipó Infobae la semana pasada.

El flamante jefe de ministros jurará el miércoles 15 de febrero, a las 16:30, en reemplazo de Manzur, quien presentará su renuncia para retomar la Gobernación en Tucumán y dedicarse de lleno a la campaña electoral, que lo tiene como candidato a vicegobernador en la fórmula que encabeza Osvaldo Jaldo.

“Juan Manzur debe renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”, informó la la portavoz Gabriela Cerruti a través de un comunicado.

“Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y en la actualidad es el director de la Agencia Federal de Inteligencia”, agregó.

Si bien aún no se confirmó oficialmente, Ana Clara Alberdi, actual número 2 en la AFI, asumirá en reemplazo de Rossi en la oficina de inteligencia.

Luego de su salida traumática de la gestión en medio del cierre de listas para las elecciones 2021, Rossi logró recomponer su relación con Alberto Fernández y se transformó en uno de sus principales asesores. El santafesino mantiene además una relación cordial con la vicepresidenta Cristina Kirchner, un dato relevante en medio de la cruenta interna que divide a la coalición oficialista.

Esta semana será determinante para intentar ordenar el Frente de Todos de cara a las elecciones de este año. El Presidente convocó a una mesa en la que espera definir reglas entre todos los espacios que aspiran a nominar postulantes para scuederlo. Sin embargo, el kirchnerismo pretende entablar en ese ámbito una discusión sobre el rumbo de la gestión, algo que la Casa Rosada no está dispuesta a someter a debate.

El sábado pasado, Fernández y Eduardo “Wado” de Pedro se reunieron en la Quinta de Olivos para sellar una tregua luego de semanas de enfrentamientos públicos (y privados) entre ambos. El ministro del Interior asoma como uno de los principales referentes con chances de competir en las PASO en representación del kirchnerismo.

MAS NOTICIAS