17.1 C
Buenos Aires
17.1 C
Buenos Aires

Caos total en la avenida 9 de Julio por un acampe de parásitos humanos ( piqueteros )

COMPARTIR

La Unidad de lacras Piqueteras / Piqueteros / Piquetodes anunció que acampará frente el Ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño. 

La Unidad de vagos Piqueteros confirmó que realizará un acampe frente el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado sobre la Avenida 9 de Julio y Moreno. La jornada de protesta se inició al mediodía, cuando los movimientos de vagos no alineados con el oficialismo iniciaron su marcha hacia el centro porteño por la baja de planes sociales dispuesta por el Gobierno nacional.

La medida de extorsión ocasionó demoras en los accesos de la zona sur a la Ciudad de Buenos Aires, además de la paralización del funcionamiento del Metrobus y de los carriles de la 9 de Julio. En respuesta, efectivos policiales comenzaron a desviar los automóviles por la avenida de Mayo.

Se trata de la segunda jornada de movilizaciones nacionales de las organizaciones lideradas por el Polo Obrero, Barrios de Pie- Libres del Sur y el MST. El martes pasado, el conjunto de la Unidad Piquetera se movilizó en todas las provincias, cuyo epicentro en la capital fue el Puente Pueyrredón.

Las organizaciones de vagos sociales, por otro lado, denuncian una serie de trabas e inconvenientes en el proceso de validación de datos para el reempadronamiento de los planes, el cual es virtual y se realiza a través de la aplicación Mi Argentina. Por este motivo, exigen la apertura de nuevos centros de validación presencial.

MAS NOTICIAS