16.5 C
Buenos Aires
16.5 C
Buenos Aires

Cierra LocalBitcoins, una de las plataformas cripto más tradicionales

COMPARTIR

La empresa que fue pionera en el comercio de Bitcoin entre pares en Venezuela, Argentina y otros países de la región interrumpe hoy el trading.

Uno de los más antiguos exchanges de criptomonedas del país, LocalBitcoins, interrumpe hoy todas las operaciones de trading que sostuvo durante más de diez años. La empresa due una de las víctimas más recientes del “criptoinvierno” en el que cayeron las cotizaciones de Bitcoin, Ethereum y el resto de los activos cripto, un mal momento que también se vive entre las empresas tecnológicas. Hoy, jueves 16 de febrero, es la fecha fijada para la interrupción de todas las operaciones de trading y, desde mañana, los usuarios sólo podrán ingresar al sistema para retirar sus tokens almacenados.

La empresa funcionaba como un “exchange” P2P, es decir una plataforma de intercambio punta a punta en el que comprador y vendedor operan directamente, sin mediación de un tercero. Su base estaba en Finlandia y, cómo funcionaba de manera global, logró ser muy usada en Latinoamérica, principalmente en Venezuela, donde llegó a duplicar el uso que tenía en Europa.

La decadencia de LocalBitcoins

Pero la caída en los precios de los principales tokens, conocida como “criptoinvierno”, trajo consigo además un menor interés de los usuarios y, al mismo tiempo, una pérdida de participación en el mercado por parte de la plataforma ante el avance de otros gigantes del rubro.

El portal de LocalBitcoins seguirá funcionando, pero sólo para que los usuarios puedan retirar sus criptomonedasEl portal de LocalBitcoins seguirá funcionando, pero sólo para que los usuarios puedan retirar sus criptomonedas.
_

Los volúmenes operados en su plataforma venían cayendo desde su pico de 2017 cuando alcanzó su máximo de USD 130 millones semanales. Desde entonces, este disminuyó hasta USD 7 millones en 2023, un mínimo que no veía desde 2014, según datos recabados por Coin.dance.

MAS NOTICIAS