15.8 C
Buenos Aires
15.8 C
Buenos Aires

Estela de Carlotto cruza a los parásitos de La Cámpora y pide no mezclar la marcha del 24 de marzo con la «proscripción» de Cristina Kirchner

COMPARTIR

_
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo exigió que no se utilice la marcha del Día de la Memoria para un tema «netamente político actual».
_
_

Estela Carlotto cruzó a los parásitos de La Cámpora por la supuesta iniciativa para convertir la marcha del próximo 24 de marzo en una movilización contra la «proscripción» de Cristina Kirchner.

«Yo creo que Cristina el 24 no va hacer esa manifestación porque el 24 es exclusivamente el recordatorio de un Golpe de Estado, la desaparición de 30 mil personas y de alrededor de 500 bebés nacidos o llevados ya nacidos», advirtió la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

«Ese día será exclusivo para la memoria, la verdad y la justicia», remarcó Carlotto en diálogo con FM La Patriada.

«Este tema lo abordarán, supongo, el día anterior o posterior el 24 porque no podemos mezclar dos cosas con un tema netamente político actual, que sería el que Cristina muy merecidamente tiene que verlo y vivirlo para sentirse un poquito mejor y nosotros ese día directamente lo podríamos mencionar en el discurso, pero el recuerdo es de lo que pasó el 24 de marzo en el 76 y la fecha de los 30 mil desaparecidos», dijo Carlotto.

«Todos los años que organizamos la fecha por la recordación la hacemos nosotros, no la hacemos con el gobierno, el gobierno acompaña», subrayó la titular de Abuelas.

MAS NOTICIAS