17.6 C
Buenos Aires
17.6 C
Buenos Aires

En carrera hacia la presidencia, Horacio Rodríguez Larreta enfrenta al Gobierno: “Alberto, Cristina y Massa son lo mismo”

COMPARTIR

El jefe de Gobierno porteño arremete contra la Vicepresidenta y asegura que no puede despegarse de Alberto Fernández. Además. le baja el tono a la interna del PRO, aunque le envía un mensaje especial a Patricia Bullrich: “Nunca voy a criticar a un compañero de mi mismo espacio”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta presentó oficialmente su precandidatura a presidente. “Hay muchísima gente que está angustiada en la Argentina, que la está pasando mal, que va al supermercado y paga 550 mangos por un kilo de pan”, expresó el flamante candidato en un entrevista reciente.

Tiene 57 años, tres hijas, está divorciado y es de Racing. Asegura estar convencido de que puede mejorar la realidad Argentina. “Tenemos que esperar un país que tenga un plan de desarrollo muy claro y defina hacia dónde vamos, un plan impositivo, de infraestructura, previsional, de apertura al mundo, con acuerdos comerciales que sean convenientes para la Argentina”, reflexiona el  mandatario porteño.

En diálogo con el diario Clarín, Larreta se mostró convencido de conocer la “receta” para resolver casi todos los problemas de la economía argentina. “No hay soluciones parciales”, suelta, y explica que todas las variables dependerán del plan de desarrollo en el que está trabajando un equipo de 100 personas que imagina la gestión a partir del 10 de diciembre.

Pero, mientras el líder porteño avanza en su carrera para competir en las próximas elecciones por el sillón de Rivadavia, la interna en el PRO recrudece cada día, y el ex presidente Mauricio Macri elige mostrarse junto a María Eugenia Vidal, con una imagen que ilustra una reunión en donde se deja ver un cartel que señala: “Vidal presidenta 2023”, en clara señal de apoyo a la ex gobernadora bonaerense.

“A María Eugenia la quiero mucho, soy su amigo. En el caso de ella sí tengo una relación desde hace 25 años aunque a ella no le gusta mucho que lo diga porque dice que denota la edad, nos reímos un poco entre lo dos. La veo bien, la veo entusiasmada, recorriendo el país. Tiene todo el derecho a hacerlo”, comentó Larreta.

Según señalaron desde el entorno del líder porteño del PRO, Horacio mantendrá el discurso “antigrieta”. Y así lo sostiene, por ahora, al hablar de Patricia Bullrich.

“Yo a Patricia la respeto mucho. Es la presidenta del partido, tiene su rol, es trabajadora, por lo cual nunca me van a escuchar a mí haciendo comentarios alusivos, personales o en contra de alguien del espacio”, afirmó. No obstante, la desafió a competir: “Iremos a una PASO, habrá cosas en las que coincidiremos y otras que no, y la gente decidirá. Pero nunca voy a criticar ni a cuestionar. No lo hago, ni tampoco lo hago porque el otro lo haga. Mi convicción es esa”, sentenció.

¿Alberto Fernández es kirchnerista?, le preguntaron al lider opositor local. “A mí no me confunden. Son todos lo mismo. Alberto es un presidente puesto por Cristina Kirchner, más claro echale agua. Después, si se pelean o no se pelean, es cosa de ellos”.

MAS NOTICIAS