25.4 C
Buenos Aires
25.4 C
Buenos Aires

La Justicia ordenó liberar al hijo de Ramón Díaz

COMPARTIR

Lisandro Masson, de la UFI N°3 de Mercedes, había solicitado su detención formal al Juzgado de Garantías N°3, pero no hicieron lugar al pedido. Está acusado por doble homicidio culposo.

La Justicia ordenó en la tarde de este viernes liberar a Michael Díaz, el hijo de Ramón Díaz, quien sufrió este último martes un choque frontal en la ruta 5 —a la altura de la localidad  a la altura de la localidad bonaerense de 9 de Julio— y en el que en el que murieron su esposa y Aldo Flaqué, el conductor del otro vehículo.

Lisandro Masson, de la UFI N°3 de Mercedes, había solicitado su detención formal al Juzgado de Garantías N°3 —Díaz se encontraba aprehendido—, pero no hicieron lugar al pedido, por lo que se ordenó su liberación. El hijo del director técnico sufrió una fractura de fémur en el choque y se encontraba hospitalizado.

 

Vale recordar que la solicitud de Masson que apuntaba a la conversión de la aprehensión en detención en orden al delito de “homicidio culposo por tratarse de más de una víctima fatal y lesiones culposas” fue registrada ayer.

Justamente, este jueves más temprano, el fiscal Masson visitó a Michael. Junto a su secretario y un defensor oficial viajaron hasta el Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires para tomarle declaración. Sin embargo, no pudieron llevar adelante el trámite.

Michale Díaz protagonizó un fatal accidente en la Ruta 5
Michale Díaz protagonizó un fatal accidente en la Ruta 5.
_

“Los médicos les informaron que el paciente no se encontraba en condiciones de declarar por su estado de salud y porque será sometido a una intervención quirúrgica el día de mañana”, detallaron las fuentes consultadas por este medio. Hay que recordar que el ex futbolista de San Lorenzo en el siniestro vial se fracturó el fémur derecho y sufrió un traumatismo de tórax.

El choque sucedió este martes en horas del mediodía a la altura del kilómetro 256 de la Ruta 5. Si bien es motivo de investigación, se cree que la RAM de Díaz, que iba en sentido hacia 9 de Julio, invadió el carril contrario y cuando se encontró con tránsito de frente se tiró a la banquina. Allí se produjo la colisión fatal con la Kangoo, cuyo conductor, también al ver la camioneta de frente, maniobró hacia la misma banquina.

Producto del fuerte impacto, Bárbara Oliver, la mujer de Díaz, salió despedida del habitáculo de la camioneta RAM. “Se presume que no tenía puesto el cinturón de seguridad”, explicaron las fuentes del caso consultadas por este medio. Murió en el acto. El conductor del otro vehículo también falleció.

El ex lateral derecho y su hijo de 6 años en primer término quedaron internados en el hospital Julio de Vedia. El niño sufrió lesiones menores, por eso el delito de lesiones leves que se le pretende imputar ahora a su padre en el pedido de detención formal ante la justicia de Garantías. Tanto Michael como su pequeño hijo recibieron contención psicológica tras la tragedia.

MAS NOTICIAS