19.2 C
Buenos Aires
19.2 C
Buenos Aires

Murió Jorge Cabrales, uno de los hijos del fundador de la tradicional empresa de café

COMPARTIR

Formaba parte del directorio de la compañía. La historia de la marca comenzó en 1941 cuando su padre, Antonio Cabrales, fundó un local de venta al público en Mar del Plata.

El empresario Jorge Cabrales, uno de los hijos del fundador de la tradicional empresa marplatense de café que lleva su apellido, falleció el martes a los 83 años en la ciudad de Mar del Plata. Junto a su hermano fue uno de los herederos que quedó al frente de la empresa en la década del 70, cuando su padre, Antonio Cabrales Vega, dejó en manos de sus hijos el control de la compañía.

Jorge Cabrales tenía dos hermanos, José Manuel -fallecido en marzo de 2007- y Enrique. La historia de la empresa comenzó en 1941, cuando Antonio Cabrales -inmigrante asturiano- fundó el local de venta al público de café La Planta de Café, en la calle Rivadavia de la ciudad de Mar del Plata. Cabrales había adquirido experiencia durante su juventud, trabajando como dependiente en otra firma de café.

_
Uno de los locales que lleva el nombre de la empresa de café Uno de los locales que lleva el nombre de la empresa de café.
_

En 1970 finalmente la empresa pasó a manos de sus hijos y comenzó la expansión a gran escala. En abril de 1988, se inauguraron las oficinas y los depósitos de la ciudad de Buenos Aires y unos años después las nuevas instalaciones del Parque Industrial General Savio, desde dónde continuó la expansión de la empresa y comenzaron las exportaciones.

En los 2000, por ejemplo, se inauguró el Centro de Distribución Nacional, en el Parque Industrial, desde dónde se canalizan los envíos a todo el país y se preparan los containers para despachar al exterior.

Jorge Cabrales tenía dos hijos, María del Pilar y Jorge. Desde 2005, la conducción de la empresa quedó en manos de la tercera generación Cabrales, conformada por Martín, Germán y Marcos Cabrales, hijos de Enrique Cabrales, que ocupan puestos en el Directorio.

MAS NOTICIAS

Internaron a Víctor Heredia

El músico de 77 años padece un cuadro de...

Designaron a la jefa Regional de Anses en Mar del Plata

El gobierno nacional confirmó la designación de la jefa...

En los comedores, los estudiantes rionegrinos reciben una alimentación sana

A través del servicio de alimentación, miles de niñas,...