17.5 C
Buenos Aires
17.5 C
Buenos Aires

Lewandowski cruzó a Carolina Losada porque se fue de la sesión: «Tenía que estar acá, no sacándose selfies con niños pobres»

COMPARTIR

_
El senador peronista se indignó porque Juntos impidió nombrar jueces en Santa Fe para combatir el narco. Le recriminó a su coprovinciana que hable de la inseguridad en Rosario y viva en Buenos Aires.
_
_

La caída de la sesión en el Senado tuvo su capítulo santafesino cuando el peronista Marcelo Lewandowski pidió tratar la ampliación de la justicia federal en Santa Fe que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados con el apoyo de casi todos los bloques, pero no prosperó por la falta de cuórum.

Lewandowski aprovechó para recriminarle en duros términos a su par de Juntos por el Cambio Carolina Losada quien suele denunciar en los medios la paralización de la Cámara por parte del kirchnerismo: «Aquí es donde hay que trabajar. Después recorremos los medios o hacemos safari en los barrios», arrancó Lewandowski en su crítica a la oposición.

«Yo me crie en un barrio de Rosario y sé muy bien cómo desde hace mucho tiempo se viene degradando esa vida. No me alcanza con ir a hacer una selfie con un niño pobre diciendo que yo lo ayudo», agregó en clara alusión a las recorridas que suele hacer la ex panelista.

Acto seguido, Lewandowski cuestionó que Losada, siendo senadora por Santa Fe, viva en Buenos Aires: «uno no lo declama, lo siento y lo vivo en carne propia porque no vivo a 300 kilómetros, vivo ahí, con mis familiares, con mis amigos, con mis hijos y con toda la gente que quiero».

 Uno no lo declama, lo siento y lo vivo en carne propia porque no vivo a 300 kilómetros, vivo ahí, con mis familiares, con mis amigos, con mis hijos y con toda la gente que quiero

Es que el senador, reconocido periodista deportivo de Rosario, siempre vivió en el barrio Tablada, uno de los más populosos del sur de la ciudad, con mucha identidad obrera que ahora se convirtió en una de las zonas más afectadas por la inseguridad y la violencia narco.

Los santafesinos Losada y Scarpin al momento de retirarse del recinto

«Levantarse y no votar esto (la ampliación de la justicia federal en Rosario) para que por lo menos mitiguemos, en parte, el daño que nos está haciendo el narcotráfico es realmente miserable», agregó el legislador.

Para Lewandowski, irse del recinto «no tiene ninguna razón de ser, por más que vayan a los medios que los atienden muy plácidamente a decir mentiras y contar otra historia, la verdadera historia, quien quiera oír que oiga», cerrando con el clásico de Litto Nebbia, el rosarino que se ganó el corazón de Alberto Fernández.

Es que tras la balacera al supermercado del suegro de Messi, el problema narco de Rosario cobró trascendencia internacional y los legisladores por Santa Fe coincidieron en impulsar las leyes necesarias para fortalecer a la justicia federal que mantiene la misma estructura desde hace 40 años, a pesar de que el tráfico de drogas creció exponencialmente en los últimos años y puso en jaque a la ciudad portuaria.

En consecuencia, peronistas, radicales, PRO y socialistas coincidieron en aprobar la ampliación de jueces y fiscales, infraestructura y equipos que necesitan para dar un mejor servicio en Rosario y que las causas se agilicen. Actualmente en la ciudad hay solo dos juzgados para los delitos penales.

Ahora, Lewandowski esperaba que el Senado convierta en ley la reforma de la justicia federal en Santa Fe que el martes había tenido media sanción en Diputados, pero la falta de cuórum de este jueves aplazó el trámite.

Por otro lado, en las críticas de Lewandowski a Losada no está ajeno el contexto electoral ya que son las dos principales figuras de este año, pero todavía ninguno definió si serán candidatos a gobernador. 

MAS NOTICIAS