17.6 C
Buenos Aires
17.6 C
Buenos Aires

Caso Emmily Rodrigues: «Audio clave y 3 jeringas en las orgías que organizaba Francisco Sáenz Valiente en su casa, complican al empresario»

COMPARTIR

Un nuevo análisis de uno de los audios hizo que la fiscalía planteará una nueva hipótesis sobre qué le ocurrió a Emmily Rodrigues cuando cayó del balcón.

Una de las llamadas al 911 que se hicieron la mañana donde Emmily Rodrigues cayó del balcón del empresario Francisco Sáenz Valiente, fue desgrabada por la fiscalía y aseguran que se puede escuchar a la víctima gritando “me pincharon”.

Además, nuevos descubrimientos del último allanamiento pondría en peligro la libertad de Sáenz Valiente.

Te contamos las principales noticias de interés general, policiales y el mundo judicial del día de hoy 26/04. Esto sucede en los medios de comunicación actualmente:

Todavía falta la prueba más importante

A pesar de las nuevas hipótesis de la fiscalía, todavía falta la pericia toxicológica extraída del cuerpo de Emmily para poder confirmar si la víctima tiene rastros, o no, de haber consumido estupefacientes. 

El abogado Trimarco dijo que “por algún motivo el imputado y la testigo Juliana Magalhaes Mourao no dijeron nada al respecto de este pinchazo y de la jeringa con contenido». La autopsia concluyó que la muerte fue producto de «politraumatismos» y «hemorragias internas y externas» compatibles con la caída del sexto piso. También se descartó que tuviera lesiones defensivas previas a la caída o signos de un ataque sexual. 

Por otro lado, el forense Héctor Di Salvo, identificó 27 lesiones en el exterior del cuerpo de Emmily pero ninguna era compatible con una punción propia de una inyección.

El video con las últimas horas con vida de Emmily

En su momento se había dado a conocer unas imágenes en blanco y negro del expediente sobre la muerte de Emmily Rodrigues, pero ahora se difundió el video completo de la llegada de la joven brasilera, junto a otras 2 mujeres, al departamento de Sáenz Valiente. 

En la secuencia se ve como el empresario abre la puerta y la primera en acercarse fue la víctima. Luego, se observa una toma de las cámaras de seguridad del palier del edificio Sáenz Valiente sale para acompañar a una de las jóvenes y a Emmily, la cual estaba descalza, pero no pueden salir. Así que toca el timbre y vuelve a subir.

Tres allanamientos y siguen apareciendo pruebas

Según dijo el abogado de la familia de Emmily, Ignacio Trimarco, que “estos nuevos elementos agravan la situación de Sáenz Valiente, y a su vez acreditan la falta de cumplimiento de protocolo que hubo por parte de los policías que intervinieron». 

Agregó que se “está analizando la presentación de una denuncia contra todo el personal policial que intervino en el expediente dado que recién en el tercer allanamiento se logró dar con esta jeringa que tiene un líquido blanco en su interior y del que estamos esperando la pericia para saber qué es lo que tiene y si efectivamente aplicaron algo en el cuerpo de Emmily».

Viejo audio, nuevo análisis

Según la investigación, hubo 6 llamados a emergencias esa mañana de marzo, de las cuales 2 fueron hechas por Francisco Sáenz Valiente al 911 pidiendo asistencia. A pesar de que esto es un dato que ya se sabía, gracias a la desgrabación y el análisis, se descubrieron nuevos diálogos. 

En el segundo llamado a emergencias que hizo el empresario a las 9:14 am, minutos antes de que Emmily cayera del sexto piso al patio interno del edificio, según el audio presentado por la fiscalía, se escucha a Sáenz Valiente decir “viene la policía (…) sí, perdón llamé hace un rato”. El nuevo descubrimiento es que de fondo, según Vismara y Labozzetta, se escucha a la joven brasilera gritar:

 «¡Por favor (…) me pincharon! ¡Por favor!»

La nueva hipótesis de la fiscalía

El abogado de la familia de Emmily Rodrigues, la modelo brasilera que murió al caer del balcón de un sexto piso de un edificio de Retiro, plantea la posibilidad de que a la jóven le hayan inyectado alguna sustancia antes de su caída. 

Esto se basa en los nuevos descubrimientos del tercer allanamiento del apartamento de Sáenz Valiente, donde hallaron 3 jeringas. Los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta dictaminaron que “en el lugar se encontraron preservativos usados, tres jeringas -una, con líquido a determinar- así como elementos y objetos sexuales y ropa de varón y mujer distribuida en los distintos ambientes del departamento».

MAS NOTICIAS

Cacho Fontana, prócer y leyenda de Radio El Mundo

Hoy 23 de Abril es un día muy especial...

Dieron de alta a Marcela Pagano y se esperan definiciones sobre su futuro político

La diputada nacional de La Libertad Avanza había sido...

Chaco: «denuncian maltrato infantil en una guardería de Sáenz Peña»

Un hecho aberrante fue denunciado en Sáenz Peña, Chaco, donde...