13.9 C
Buenos Aires
13.9 C
Buenos Aires

Conmoción en Chubut por la muerte de la periodista Virginia Navarro a los 44 años

COMPARTIR

Falleció ayer, horas después de haber conducido su programa radial. La noticia generó conmoción en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

La periodista Virginia Navarro murió ayer en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Tenía 44 años y una destacada trayectoria en los medios de comunicación de la provincia de Chubut.

Navarro falleció durante la tarde del jueves, horas después de haber realizado su programa radial. Según los medios locales, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Actualmente, la periodista conducía el ciclo matutino “Nos sobran los motivos”, emitido por La Cien Punto Uno. Una de sus compañeras en ese programa radial, Ornella Vezzoso, escribió en su cuenta de Instagram: “Quiero creer que todo es una pesadilla. Quiero despertar mañana y que hagamos el programa como todos los día. Tenemos el corazón partido, sin entender por qué te fuiste”.

Desde la emisora, en tanto, difundieron un comunicado en el que transmitieron su tristeza y su apoyo a los seres queridos de la profesional. También remarcaron que Navarro era “eje fundamental” para ellos y agradecieron “el respeto y la circunspección que demanda tan triste noticia”.

La periodista tenía 44 añosLa periodista tenía 44 años.
_

Entre los mensajes de dolor de personalidades públicas, también aparecieron los de referentes de otros ámbitos. El senador nacional Carlos Linares expresó a través de cuenta de Twitter: “Qué enorme dolor saber de tu partida, Virginia. Tu amistad no la voy a olvidar nunca. Que descanses en paz. Toda la fuerza del mundo para su hermosa familia”.

Otro legislador nacional, Ignacio Torres, publicó: “Con dolor y sorpresa despedimos a Virginia Navarro, una periodista comprometida con los chubutenses en el ejercicio de su profesión. Mi más sincero pésame y acompañamiento a sus familiares y colegas en este momento tan difícil”.

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, manifestó: “Lamento profundamente el fallecimiento de Virginia Navarro, gran referente del periodismo de la ciudad. Mis condolencias para su familia en este momento tan triste, y para todos sus compañeros y colegas. El medio pierde a una exponente notable”.

Actualmente, Navarro conducía un ciclo radialActualmente, Navarro conducía un ciclo radial.
_

Navarro se graduó como licenciada en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata. La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP también hizo pública su “enorme tristeza” por el fallecimiento. “Virginia, actualmente, se encontraba trabajando en su ciudad natal Comodoro Rivadavia, donde había desarrollado una destacada trayectoria en medios radiales locales y provinciales. Extendemos a sus familiares y amigos/as/es nuestro abrazo en este doloroso momento”, dijeron desde la unidad académica.

La periodista trabajaba en La Cien Punto Uno desde hacía más de 10 años. Incluso llegó a ocupar el puesto de directora. A lo largo de su carrera, además, fue conductora de los programas División Noticias y Clave Política, en Canal 9 de Comodoro Rivadavia. Ese medio es uno de los integran el Grupo Azul Media, desde donde lamentaron “profundamente su pérdida, con la esperanza de que su familia encuentre paz en este difícil momento”.

MAS NOTICIAS

Cacho Fontana, prócer y leyenda de Radio El Mundo

Hoy 23 de Abril es un día muy especial...

Dieron de alta a Marcela Pagano y se esperan definiciones sobre su futuro político

La diputada nacional de La Libertad Avanza había sido...

Chaco: «denuncian maltrato infantil en una guardería de Sáenz Peña»

Un hecho aberrante fue denunciado en Sáenz Peña, Chaco, donde...

Luis Barrionuevo calificó a Javier Milei de “hipócrita” y “versero”

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo,...