18.9 C
Buenos Aires
18.9 C
Buenos Aires

Murió Alberto Mazzini, ícono del mundo del espectáculo en los 60 y 70, y presidente del club de fans de Mirtha Legrand

COMPARTIR

Tenía 80 años y se encontraba internado en una residencia geriátrica luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular.

Este sábado se conoció la triste noticia de la muerte de Alberto Mazzini, recordado protagonista del espectáculo argentino en las décadas del ‘60 y del ‘70. Tenía 80 años y fue modelo, actor, conductor y el seguidor más reconocido de Mirtha Legrand, al punto de fundar el primer club de fans de la diva. Falleció el 23 de abril en una clínica geriátrica donde residía luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular, pero la noticia, que confirmó su entorno a Teleshow, recién trascendió en las últimas horas.

Nacido en Buenos Aires en 1942, inició su carrera como modelo a comienzos de 1960 y enseguida tuvo proyección como actor tanto en cine como en televisión. En la pantalla grande debutó en 1962 con Los viciosos (1962), y al año siguiente se dio el gusto de actuar con Carlitos Balá y su recordado personaje Canuto Cañete. Tuvo participación en más de 20 filmes, en títulos como La colimba no es la guerraDisputas en la camaHotel de señoritas y Con alma y vida.

_
Alberto Mazzini y María Aurelia Bisutti en una escena de Con alma y vida (Facebook)Alberto Mazzini y María Aurelia Bisutti en una escena de Con alma y vida (Facebook).
_

También tuvo su propio programa de cable, Stars night, donde pudo entrevistar a su admirada Mirtha Legrand en 1996. “Por fin ha conseguido su programa”, lo felicitó la diva, que lo recibió como “mi amigo” en el habitual estudio donde celebraba sus almuerzos.

Durante ese ciclo, que permaneció varios años por la señal de Argentinísima Satelital, han desfilados personalidades de la talla de Diego Maradona, Susana Jiménez, Ricardo Darín, Xuxa, Mercedes Carreras, Thelma Biral, Graciela Dufau, Nora Cárpena, Emilio Disi, Ana María Cores y Judith Gabbani, entre otros, todos entrevistados por Mazzini.

Pero además de entrevistas a personalidades destacadas del espectáculo, el programa tenía temas de interés general, mostraba las bellezas naturales del país, los espectáculos, las actividades artísticas y también la variedad costumbrista de cada zona retratada, describiendo lugares poco conocidos del territorio nacional.

Starts- Noche de Estrellas, además de salir al aire en todos los canales de cable del país, su señal era recogida por transmisoras de Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y países de habla hispana de los EE.UU.

Su gran admiración por Mirtha Legrand lo hizo a Mazzini fundar en los años sesenta el primer club de fans de la señora de los almuerzos más famosos de la televisión argentina. Y con el tiempo, se hizo amigo de Chiquita, al punto de acompañarla en sus salidas al teatro, asistía junto a ella a estrenos de espectáculos y estuvo presente en casi todos sus cumpleaños. Incluso, cuando falleció su hijo Daniel Tinayre, Mazzini estuvo a su lado, dándole la contención que necesitaba en ese momento.

Por su parte, el actor también tuvo su historia con el teatro, donde se lució en Un extraño en mi camaEl violinista en el tejadoHay fiesta en el conventillo y Una noche muy divertida. Además, fue uno de los primeros actores argentinos en hacer un desnudo en teatro en el país en la obra Pabellón 7.

MAS NOTICIAS