17.5 C
Buenos Aires
17.5 C
Buenos Aires

ARDE RADIO DEL PLATA: «Por la llegada de Marcela Pagano y la salida de Paula Trápani»

COMPARTIR

La periodista Paula Trápani estalló contra Radio del Plata y Marcela Pagano al asegurar que fue despedida para cederle el lugar a la ex A24.

La figura de Marcela Pagano continúa siendo blanco de polémicas, tras su escandaloso despido del Grupo América. En las últimas horas trascendió que su llegada a Radio del Plata habría traído aparejado el despido de una periodista de la emisora, la cual fue desplazada para que la ex A24 ocupara su lugar.

Se trata de la conductora y panelista Paula Trápani, quien según sostuvo su compañero en Nosotros a la mañana, Juan Etchegoyen, estaría furiosa tanto con los ejecutivos de la radio como con Pagano.

Pagano debutó en Radio del Plata el lunes 8 de mayo. 

Pagano debutó en Radio del Plata el lunes 8 de mayo.

«Tengo para contarles algo que me llamó poderosamente la atención, se trata de un malestar total entre dos conductoras, a una la echaron y la otra tomó su lugar sin ni siquiera escribirle un mensaje», manifestó el periodista por medio del segmento Mitre Live, el cual lleva a cabo en Instagram.

Después de su abrupta salida de America, Marcela Pagano empezó un programa de radio en Del Plata y las autoridades decidieron echarla a Paula Trápani. Paula está enojadísima con la situación, de un día para el otro se quedó sin trabajo, y su colega ni la llamó para decirle nada.

«Yo hablé con Paula, ustedes saben que es compañera mía en Nosotros a la Mañana, me sorprendió que Marcela ante lo sucedido no se haya puesto en contacto, no es que terminaron un programa, cambiaron solamente a la conductora, es rarísimo», agregó Etchegoyen.

«Paula Trápani estaba conduciendo su programa en Radio Del Plata y las autoridades de la radio deciden echarla y poner en su lugar a Marcela Pagano. Hablé con Paula y me contó su enojo con la radio, y después, que no se haya puesto en contacto Marcela. El nombre del programa lo cambiaron por no les quedó otra, tenía el nombre de Paula, pero el equipo es el mismo. Por eso es raro», manfestó. 

Paula está dolida con Marcela, y su malestar más profundo es con el medio de comunicación. Lo sumamente grave es que molestó esta situación porque venían armando el programa de Pagano, con Paula al aire, ella no sabiendo nada de lo que se le venía. A sus espaldas, las autoridades se reunían con Marcela para ofrecerle el espacio de Paula, pero a ella no le habían dicho nada 

«Lo que alguien me contaba es que molestó porque además venían armando el programa de Pagano con Paula al aire no sabiendo nada de lo que se le venía, es escandaloso y una falta de códigos total», concluyó el periodista.

Marcela Pagano acusa a la mafia del SIPREBA: «Me inventaron una causa»

Marcela Pagano debutó en Radio del Plata tras ser despedida de A24. La periodista en su primer programa, A quien quiera Oír, disparó nuevamente contra el Grupo América y contra el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA). 

Pagano abrió el ciclo con un duro editorial en el que aseguró que le inventaron una causa sin fundamento: «Fui injustamente despedida para callar voces que ponen en juego intereses políticos y económicos. Es una maniobra común en ese canal de noticias». Recordemos que el Grupo América ratificó que fue despedida por «violencia laboral». 

«Las autoridades en el último tiempo presionaron a mis compañeros de trabajo para que mientras yo hablaba eliminaran las placas, las que yo misma armaba o los videograph vinculados a las consecutivas subas del dólar. Es sólo un ejemplo de la asfixia que pretendían hacerme, usando a mis propios compañeros como instrumentos de censura y acoso», aseguró Pagano.

La periodista se tomó su tiempo para detallar su versión de los hechos, poniendo en la mira al SIPREBA. Según el comunicado emitido por el Grupo América, un productor de 18 años de antigüedad cuya identidad no fue revelada acusó a Pagano ante el Director del Capital Humano del holding y fue acompañado por tres miembros de la Comisión Interna del SIPREBA el pasado 31 de marzo. 

«A mi me inventaron una causa sin fundamento e invocaron a una discusión privada y telefónica con un productor del canal con el que sólo trabajé cuatro días y que yo misma pedí a una coordinadora del canal que intervenga por su incumplimiento de los horarios laborales que el programa requería«, disparó. 

«Fue esa coordinadora quien decidió que esa persona no trabaje más conmigo y lo colocó en un equipo de trabajo junto a Rolando Graña. Inventaron testigos de los que nunca pudo existir testimonio alguno, ni siquiera se a ciencia cierta si ese empleado denunció ciertamente lo que le invocan, porque lo seguí cruzando hasta el último día en el canal y jamás me explicitó ningún problema conmigo, ni él ni ningún otro compañero», aseguró. 

«Parte de la maniobra de la empresa, fue la supuesta queja que le invocan a esa persona en mi contra y digo supuesta porque su queja no estaba firmada en un descargo por escrito firmado por él», manifestó Pagano a diferencia de las declaraciones de Graña.

MAS NOTICIAS