17.4 C
Buenos Aires
17.4 C
Buenos Aires

Elecciones 2023 en Salta: el peronista Gustavo Sáenz ganó por aplastante margen y consiguió la reelección

COMPARTIR

El actual gobernador, cercano a Sergio Massa, se impuso con el 47,46% de los votos. Lo felicitaron el ministro de Economía, Alberto Fernández y Rodríguez Larreta. Muy lejos, se ubicó el radical Miguel Nanni, de JxC, con 17,29%.

El gobernador de Salta, el peronista Gustavo Sáenz, se impuso este domingo por amplio margen en las elecciones provinciales y logró la reelección.

Pocos minutos después de que cerraran los comicios, el sistema de difusión de datos del escrutinio comenzó a dar a conocer los primeros guarismos, debido a que el distrito norteño votó con Boleta Única Electrónica (BUE).

Con el 97,55% de las mesas escrutadas, Sáenz cosechó el 47,46% de los votos, mientras que el postulante de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, quedó en segundo lugar con 17,29%.

En tanto, el candidato de Avancemos, el kirchnerista Emiliano Estrada, alcanza el tercer lugar, un 16,19% de los sufragios.

Muy por detrás quedaron los candidatos de Entre Todos, Walter Wayar; Salta para Todos, Lia Verónica Caliva; Salta Avanza con Vos, Lucio Paz Posse; el Frente de Izquierda, Claudio del Pla; Política Obrera, Violeta Gil; Salta Va Con Felicidad, Mauro Sabbadini; PTS, Daniela Planes; y Unidad Popular, Ramiro Escotorin.

El ministro de Economía, Sergio Massa, felicitó este domingo a la noche al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, por obtener la reelección y destacó su trabajo en «el desarrollo minero y la promoción de las economías regionales que generan trabajo para la gente».

«Felicitaciones, querido Gustavo Sáenz», expresó Massa en su cuenta de Twitter y agregó: «Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente tuvo premio».

El ministro aprovechó la publicación para dejar en evidencia el vínculo con el gobernador reelecto, al publicar fotos de los dos y bromeó: «Está claro que sos mejor gobernador que cantante».

 

 

Por su parte, el presidente Alberto Fernández también felicitó a Sáenz por lograr la reelección en la provincia y afirmó: «Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora».

«Felicitaciones, Gustavo Sáenz, por la victoria en estas elecciones. El pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

 

 

Otro dirigente que saludó al gobernador salteño fue el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta. 

 

 

MAS NOTICIAS