9.7 C
Buenos Aires
9.7 C
Buenos Aires

Javier Milei, eufórico y descontrolado en la Feria del Libro: atacó a sus rivales y acusó de «traidor y delincuente» a José Luis Espert

COMPARTIR

El candidato libertario colmó la Sala José Hernández en la presentación de su libro «El fin de la inflación», junto al economista Alberto Benegas Lynch.  

Más de 2.000 personas colmaron la sala y sus alrededores para escuchar a Javier Milei, economista y precandidato a presidente de la República Argentina, en una charla durante la Feria del Libro

En su discurso, Milei criticó duramente a la clase política, denominándolos «políticos basura», y pidió «quitarle al mono la navaja», refiriéndose al control que la política tiene sobre el Banco Central.  

 

 

Milei también se enfocó en la inflación, que según sus cálculos ha aumentado del 10% en 2007 al 150% anual para fin de este 2023 bajo el gobierno kirchnerista.

En un giro que sorprendió a muchos, Milei atacó a su antiguo aliado libertario, José Luis Espert, a quien llamó «delincuente y traidor» y lo acusó de ser un «economista pseudoliberal» por sumarse a la coalición Juntos por el Cambio. Milei también criticó al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio por igual, llamándolos «ladrones». La gente presente respondió a sus palabras con el grito de «Presidente, Presidente». 

«¿Qué liberal puede ser un tipo que aboga por el robo a los argentinos de bien? ¡Un delincuente, un traidor! Por eso se pasó a las filas de Juntos por el Cambio”, le espetó Milei, frente al aplauso de los asistentes a la charla. 

 

 

Espert, cabe recordar, cuenta con la adhesión de todos los sectores de Juntos por el Cambio, excepto el PRO, que todavía no resolvió si lo sumarán a la coalición.

En la charla estuvieron presentes su hermana Karina, mano derecha del economista, y Victoria Villaruel, su candidata a vicepresidenta. También estuvo presente Ramiro Marra, el principal ladero de Milei a nivel porteño y candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque Milei lidera un movimiento que no para de crecer, la mayoría de los asistentes no estaban identificados con vestimenta alusiva a la Libertad Avanza, y apenas se vio militancia libertaria en la Feria del Libro. 

El economista colapsó la sala José Hernández y muchos se quedaron afuera de la charla,.

Al grito de “Viva la libertad, carajo” y con más de 1000 asistentes, Javier Milei ratificó su liderazgo en el fenómeno libertario en Argentina y su creciente influencia en la política del país. 

MAS NOTICIAS