23.5 C
Buenos Aires
23.5 C
Buenos Aires

Carolina Losada vinculó a Pullaro con el narcotráfico y le recordó a Lousteau la 125 y afirmó: «Son personas oscuras»

COMPARTIR

La precandidata a gobernadora de Santa Fe, Carolina Losada, dio inicio a su campaña con declaraciones explosivas en contra de su adversario en las PASO, Maximiliano Pullaro, a quien vinculó con el narcotráfico, lo tildó de ser «una persona oscura» y de hacer campaña sucia en las redes para perjudicarla.

De esta manera, Losada tensó la interna de Juntos por el Cambio al extremo que dejó a la coalición opositora borde del quiebre al punto tal que el diputado Emiliano Yacobitti, referente máximo del radicalismo Evolución, salió a cruzar a la senadora en Twitter y le reprochó su falta de formación.

Es que Losada, en una entrevista con Joaquín Morales Solá disparó munición gruesa contra su contrincante interno Maximiliano Pullaro a quien lo relacionó con el narcotráfico: «hay un candidato, que fue ministro de Seguridad, que tiene mucho que hablar y que explicar respecto a lo que hizo en su momento y hoy se lava la cara y te dice lo que hay que hacer cuando no lo hizo», cuestionó la senadora en los estudios de TN.

En principio, Losada avaló las denuncias que hizo Lilita Carrió cuando se estaba armando la nueva alianza opositora con la fusión de Juntos por el Cambio y el ex Frente Progresista y la titular de la Coalición Cívica dijo que no podía integrar ese espacio porque había dirigentes vinculados al narco aunque no dio nombres pero su partido quedó afuera de Unidos para Cambiar Santa Fe: «(Lilita tuvo sus reparos por un tema que para mi no es menor que existen algunos contactos de candidatos con el narcotráfico», sostuvo Losada.

 «Yo no soy la candidata del narcotráfico, yo estoy segura que no soy yo», dijo la candidata con tono sugestivo y denunció que «se esta poniendo mucha plata para desprestigiarme, para seguir con sus negocios, son personas oscuras que siempre lo han sido».

En ese sentido, dijo que Pullaro está detrás de una campaña sucia en las redes sociales; «si estas en Rosario y abrís un buscador lo primero que te va a aparecer es publicidad negativa mía. Millones y millones de pesos puestos en publicidad negativa contra mí. Tanta plata gastada en eso? ¿Quién tiene tanta plata para tirar en eso? es raro», agregó la senadora.

Pero Losada no solo atacó a Pullaro sino también se tiró contra Martín Lousteau; «Pullaro es de Evolución, o sea, su jefe político es Lousteau, el que le enseñó a Cristina de economía, el que generó la (Resolución) 125 y fracasó en economía y su discípulo fracasó en seguridad».

Frente a esto, el líder de Evolución Radical, Emiliano Yacobitti salió a responderle por Twitter: Qué lástima que, ante la baja en las encuestas, Carolina Losada mienta y agreda a Maxi Pullaro y a Martín Lousteau inventando sospechas sobre temas terribles».

Además, señaló que «Maxi vive en Santa Fe, conoce los problemas de la provincia, metió presos a los líderes de las principales bandas narcos, fue el único que mejoró los índices de combate al narcotráfico y toda la provincia le reconoce su honestidad».

«Ojalá que Losada recapacite y abandone la violencia verbal, sobre todo frente a miembros del mismo espacio; que toda su energía la use para formarse y generar propuestas que reemplacen las frases rimbombantes que sólo destruyen la confianza ciudadana», escribió Yacobitti.

Es que el tenor del ataque dejó al borde del precipicio la relación entre los dos espacios que pelean la interna en la oposición y en el equipo de Pullaro se preguntan cómo van a sentarse al día siguiente de las PASO si siguen los ataques con esta intensidad: «estamos tranquilos porque estamos arriba en las encuestas y la agresión de Losada no hace más que confirmar las tendencias», dijeron desde el entorno del candidato a LPO.

Lo cierto es que la campaña aún no arrancó formalmente y las declaraciones de Losada tensaron al máximo al frente opositor y no solo por las acusaciones contra Pullaro sino también contra el socialismo que compite con listas propias pero dentro del mismo armado cuando Pullaro fue uno de los ministros con mejor relación con el ex gobernador Miguel Lifschitz.

De hecho, Federico Lifschitz, hijo del socialista, es el candidato a concejal de Pullaro en Rosario. Además, el radical fue ministro de Seguridad entre el 2015 al 2019 cuando Patricia Bullrich ocupaba la misma cartera a nivel nacional, lo elogió en varias oportunidades y nunca sugirió que su par santafesino estuviese sospechado: «¿Cómo va a explicar Losada estas contradicciones?», se preguntaron en el equipo de campaña de Pullaro.

FUENTE: LA POLITICA ONLINE

MAS NOTICIAS