12.4 C
Buenos Aires
12.4 C
Buenos Aires

El montonero Fernando Sabag Montiel dijo que actuó por su cuenta: “Ningún político comprometería su libertad mandando a matar a Cristina Kirchner”

COMPARTIR

Escribió dos cartas desde la cárcel. Los abogados de la vicepresidenta pidieron suspender la elevación a juicio y que se profundice la investigación.

Desde la cárcel, uno de los acusados de intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel, envió dos cartas en las que aseguró que actuó por su cuenta motivado por la situación social y, en referencia a Cristina Kirchner, dijo: “La que contrata sicarios para matar a Nisman es ella, no yo. Que no proyecte su psicopatía narcisista”.

Por su parte, la querella que representa a la vicepresidenta cuestionó al fiscal Carlos Rívolo y solicitó la producción urgente de medidas de pruebas y que se suspenda por el momento la elevación a juicio de los por ahora únicos acusados: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

“No somos sicarios ni nos contrataron. Ni por Macri, ni Milei, ni Revolución Federal”, escribió Sabag Montiel desde prisión en las cartas remitidas a la Cámara Federal porteña, y agregó: “Nadie tuvo participación ni directa ni indirecta, ni Carrizo, ni siquiera todos aquellos acusados de tener alguna participación como Revolución Federal o Hernán Carrol”.

En los escritos también asegura que nunca hubo contacto con Gerardo Milman: “Ni conmigo, ni mis allegados”, dijo, y aseveró: “No hay nada más allá de lo visible y perpetrado por mí, nada más. Ningún político comprometería su libertad o su carrera política mandando a matar a Cristina“.

En referencia a su teléfono móvil, acusó a su abogado defensor y al equipo del fiscal Rívolo de entorpecer esa prueba. “Rompieron el primer teléfono, el original y después resetearon el segundo teléfono falso, alegando que no tiene imei cuando todos los teléfonos tienen imei”, dijo.

MAS NOTICIAS