26.1 C
Buenos Aires
26.1 C
Buenos Aires

Al menos un centenar de nicheras del Cementerio de French «fueron foco del robo de floreros y placas»

COMPARTIR

En las ultimas semanas, vecinos de la localidad de French (Partido de 9 de Julio) se manifestaron en redes sociales, expresando su malestar y repudio por hechos de daño y robos en el cementerio de ese querido pueblo del interior bonaerense.

Los vecinos indicaron que autores ignorados robaron floreros y placas de al menos unos cien nichos del cementerio de la comunidad, a lo que se suman algunos daños en las tapas de mármol de los mismos.

Ante ello, el Delegado Municipal de French, Leonardo Vélez efectuó la denuncia en el Destacamento de Policía, por lo que se espera pueda darse un rápido esclarecimiento del hecho, ya que lo sustraído no solamente tiene un importante valor afectivo y simbólico, sino también material.

«Seguramente, hoy saldrán a decir que quienes robaron rompieron todo, que seguramente algo abran robado y destruido, pero en general está destruido. Tengo un dolor tan profundo, que te juro no se que hacer. Ojalá, jamás vean los restos de sus seres queridos en un lugar que este tan abandonado. Siento que son irrespetuosos con para con las familias de los fallecidos», señaló un vecino a nuestro medio.

French es una localidad argentina del partido de Nueve de Julio, ubicado en el centro-norte de la provincia de Buenos Aires.

Población

Cuenta con 748 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un descenso del 8% frente a los 813 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.

AMPLIAREMOS…

 

 

MAS NOTICIAS