12 C
Buenos Aires
12 C
Buenos Aires

COQUI_Femicidio de Cecilia Strzyzowski: «Así encontraron el dije quemado en el último rastrillaje»

COMPARTIR

La joya fue hallada en el Río Tragadero, en las inmediaciones de la chanchería perteneciente al matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña que responden al gobernador Jorge «Coqui» Capitanich.  

En las últimas horas trascendió cómo fue encontrado el dije junto a los huesos diseminados en uno de los rastrillajes por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco.

La joya fue hallada en el Río Tragadero, cerca de la chanchería perteneciente al matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Allí, los buzos tácticos localizaron una bolsa que contenía el dije y huesos que serán analizados para saber si son de humanos o de animales.

Fuentes de la investigación revelaron a Noticias Argentinas imágenes sobre cómo estaba la alhaja al momento de su hallazgo. Se observa que el dije está quemado y en un estado avanzado de oxidación, distinto color al que Cecilia muestra en sus fotos.

Aun así, las características son similares a la que se ve en las imágenes, por lo que se espera que en las próximas horas la familia de la joven desaparecida reconozca dicho dije junto a los objetos de la valija incinerada. 

Los rastrillajes en las cercanías a la chanchería se iniciaron luego de la declaración de Gustavo Obregón, mano derecha de los Sena y también detenido en la causa por encubrimiento.

En su testimonio remarcó que acompañó a César Sena hasta ese lugar y descartó una bolsa, por lo que la Justicia informó que se realizaría una búsqueda por la zona que dio resultado positivo. 

Días antes a la aparición del dije y los huesos, la Policía encontró en la vía pública una valija incinerada dentro de la cual había ropa, un par de aros y el supuesto anillo de compromiso de Cecilia.

Este miércoles, Gloria, la mamá de la joven, y su tía abuela irán junto a sus abogados hasta la fiscalía para reconocer los objetos y comenzar con las pericias correspondientes.

Además, se espera que Marcela Acuña también hable y dé su testimonio frente a los fiscales, hecho que ya hizo Emerenciano Sena en la tarde del martes. 

MAS NOTICIAS