18.7 C
Buenos Aires
18.7 C
Buenos Aires

Malena Galmarini será candidata a intendenta de Tigre por el kirchnerismo

COMPARTIR

La titular de AySA y esposa de Sergio Massa —flamante candidato presidencial de Unión por la Patria— competirá en las primarias contra Julio Zamora, el actual jefe comunal.

Malena Galmarini, presidenta de AySA y esposa de Sergio Massa, será candidata a intendenta de Tigre, cumpliendo así su anhelo de intentar reconquistar el pago chico desde el que se forjó el Frente Renovador, con el sello Unión por la Patria. La decisión fue parte del frenético cierre de listas para las PASO.

Galmarini irá así en busca de recuperar el municipio que hoy conduce Julio Zamora, sucesor de Massa cuando concluyó su mandato en Tigre, y con competirá en las PASO. Antes de la confirmación su nombre se barajó para otros cargos, que incluso la pusieron como potencial candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires.
_
El actual intendente reemplazó a Massa cuando el líder del FR emigró al Gabinete nacional en 2008. Tras un tiempo como «interino», ganó las elecciones en 2015 y 2019. Ahora busca su tercer mandato.
_
No es una novedad que la familia Massa y Zamora llevan un largo tiempo en tensión. De hecho, Galmarini llegó a denunciar que el intendente utilizaba el Centro de Operaciones de Tigre (COT) para «hostigar» candidatos. Las diferencias podrán finalmente zanjarse en estas PASO.
_
Pero los Massa y Zamora no siempre estuvieron enfrentados. Cuando Sergio Massa dejó el cargo para asumir en el Gabinete nacional y luego cuando fue candidato en 2013, fue Zamora, su entonces mano derecha, quien lo reemplazó. El quiebre definitivo se dio en 2019, aunque Galmarini ya tenía conflicto desde antes en sus tiempos de funcionaria del municipio.

MAS NOTICIAS