12.5 C
Buenos Aires
12.5 C
Buenos Aires

Néstor Grindetti tendrá al intendente de Trenque Lauquen como candidato a vicegobernador

COMPARTIR

Se trata de Miguel Fernández, un hombre de Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense. “Compartimos las ideas de mayor autonomía municipal”, expresó el actual jefe comunal de Lanús.

El candidato a gobernador Néstor Grindetti irá acompañado de la fórmula por Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, según confirmaron a Infobae. Se trata de la dupla que acompañará la postulación de Patricia Bullrich. El dirigente del interior bonearense es un hombre de Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincia de la UCR.

Durante la presentación, Grindetti expresó: ”Es una fórmula 100% bonaerense, que conoce y siente la provincia. Miguel es un dirigente de mucha experiencia del que tenemos mucho que aprender, por su templanza y liderazgo, gobierna un municipio productivo y pujante en el interior cómo Trenque Lauquen”.

_
Néstor Grindetti y Miguel FernándezNéstor Grindetti y Miguel Fernández.
_

Fernández es intendente de Trenque Lauquen desde diciembre del año 2015, es un municipio de más de 48 mil habitantes, ubicado en el noroeste de la provincia a 80 km de la provincia de La Pampa. Es médico de profesión y lidera el Foro de intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires.

La candidatura del jefe comunal es parte de un acuerdo que cerró Abad luego de quedar afuera de la nómina de vicepresidentes de Bullrich, quien se terminó definiendo por Luis Petri. Como adelanto RADIO EL MUNDO, el ala dura del PRO le había dado la lapicera para que definiera las nóminas bonaerenses con el objetivo de contenerlo en el esquema.

En el entorno de Abad aseguran que se logró el objetivo de “garantizar el crecimiento colectivo, independientemente de las candidaturas personales”.

Más temprano, Bullrich había adelantado durante una entrevista radical que su fórmula buscaría “mostrar algo distinto. Grindetti representa al conurbano y el vice será una persona que represente al interior de la provincia. Al campo, los pueblos, la economía agroindustrial”.

Patricia Bullrich presentó a su precandidato a vicepresidente, Luis Petri (Foto: Maximiliano Luna)Patricia Bullrich presentó a su precandidato a vicepresidente, Luis Petri.
_

El viernes por la tarde, Bullrich encabezó un acto en el Hotel NH para presentar a su candidato a vice y expresó: “Gracias Petri por haber aceptado este desafío. Es un desafío muy importante, de cambiar la Argentina. Todos los que nos están escuchando saben que esta fórmula y el equipo que nos acompaña a lo largo y ancho del país es un equipo que se la va a jugar por la gente. Se va a jugar por un cambio que no va a ser uno más, que no va a quedar a mitad de camino, que no va a ser tibio. Va  ser un cambio contundente, consistente, con carácter y decisión. Argentina no da más”.

Además, confirmó que Abad será quien encabezará la nómina de su espacio en lo que respecta a postulantes por una banca en el Senado. “Nosotros hemos tomado una decisión de integración. Estamos integrando una fórmula con Luis Petri que es radical. También quiero darles una novedad muy importante y es que Maxi Abad, presidente de la Unión Cívica Radical de la PBA y presidente del bloque de JXC en Diputados, es quien va a ser el senador por la Provincia de Buenos Aires”.

MAS NOTICIAS