25.4 C
Buenos Aires
25.4 C
Buenos Aires

Por el COQUI_femicidio de Cecilia Strzyzowski: «convocan a marchar a la comisaría donde está Marcela Acuña»

COMPARTIR

La madre de Celilia pidió el acompañamiento este domingo a las 17 Hs en la plaza 25 de Mayo de Resistencia y traer «telas, globos, flores» de color rosa, el preferido de su hija, desaparecida hace más de 20 días. 

Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski, la joven presuntamente asesinada en Resistencia, convocó para este domingo por la tarde a una marcha desde la plaza central hasta la dependencia policial donde está detenida Marcela Acuña, madre de la pareja de la víctima y esposa de Emerenciano Sena, matón de Jorge Milton Capitanich.

En la convocatoria a través de sus redes sociales la mujer pidió a los habitantes del interior chaqueño y del país su acompañamiento este domingo a las 17 en la plaza 25 de Mayo y traer «telas, globos, flores» de color rosa, el preferido de su hija.

«Que vengan como sea, en tractores, a caballo, pero que vengan como sea porque es importante que haya presencia, que les demostremos que no les tenemos miedo, porque el martes o miércoles se toma la decisión de que si esta gente se va a quedar adentro, o si le van a dar la libertad, o si le van a dar arresto domiciliario, y yo no quiero un arresto domiciliario», dijo Gloria al canal LN+.

La mamá de Cecilia añadió: «Ellos hace dos semanas atrás estaban muy sanitos para hacer sus campañas políticas y andaban por todo el interior y yo no vi nada que los afecte, y ahora se están muriendo».

Al respecto, en su cuenta de Instagram, la mujer publicó una serie de historias en la que dijo que este domingo «está la marcha» en la que tiene previsto caminar al Departamento de Violencia Familiar y de Género, ubicado en Alvear 126 de Resistencia.

«Ahí la tienen a Marcela Acuña que supuestamente está pidiendo arresto domiciliario, ahora se acuerda esta mujer de que está enferma y hace dos semanas atrás, antes de matar a Cecilia, estaba perfecta, haciendo campaña política, y de repente está al borde de la muerte», criticó.

Gloria añadió que no quiere «privilegios ni arresto domiciliario para esta gente, ni que lo hagan pasar por loquito a César (Sena)».

«Yo sé que en el interior y en algunas provincias vecinas están haciendo marchas, así que el que pueda venir viene, por favor les pido», expresó y agregó: «Ya saben, los deditos separados no son fuertes pero si los cerramos y apretamos es un puño».

También indicó a todas las personas que tienen la camiseta de la Selección Argentina que le coloquen una estrella rosada que diga «justicia por Cecilia», como «símbolo de los sueños que le robaron».

 

MAS NOTICIAS