17.6 C
Buenos Aires
17.6 C
Buenos Aires

Murió Aldo Proietto, histórico periodista deportivo y exdirector de la revista «El Gráfico»

COMPARTIR

El mundo del fútbol y el periodismo deportivo, de luto; a los 78 años, murió el periodista Aldo Proietto, ex director de la revista El Gráfico entre 1990 y 2001 y de extensa trayectoria en la gráfica, la radio y la TV. En la actualidad, continuaba trabajando en el programa radial Cuatro de Copas.

“Acaba de fallecer el extraordinario periodista y genio del cinismo y la ironía, el maestro Aldo Proietto. Sus compañeros y amigos de Cuatro de Copas lloramos su irreemplazable pérdida. Un gran abrazo para sus hijos, sus seres queridos y amigos. Hasta que nos volvamos a ver, Aldo, escribió el doctor Jorge Rizzo, con quien compartía a diario el espacio.

El comunicador construyó una dilatada carrera en el diario Crónica, las revistas Siete Días y Panorama, y ya como director en Superfútbol y El Gráfico, dejó su huella a partir de sus miradas y enfoques. Con un estilo mordaz, también incursionó en la radio y la TV, tanto en el programa De Una, con Fernando Niembro, o en la señal Fox Sports, donde siempre marcó tendencia con sus opiniones filosas o sus participaciones en encendidos debates. En 1978 también fue parte de la estructura de comunicación del Mundial de 1978 que Argentina ganó en nuestro país.

La icónica tapa negra de El Gráfico tras el 0-5 de la selección argentina ante Colombia en el 93La icónica tapa negra de El Gráfico tras el 0-5 de la selección argentina ante Colombia en el 93.
_

Fue una de las mentes detrás de la icónica tapa negra de El Gráfico luego del 0-5 que sufrió la Selección que dirigía Alfio Basile ante Colombia por las Eliminatorias para Estados Unidos 1994, que determinó que la Albiceleste disputara un repechaje ante Australia para sacar pasaje a la Copa del Mundo, ya con Diego Maradona otra vez en el plantel. “¡Vergüenza!” fue el título que acompañó aquella idea, que quedó en la memoria de los lectores.

Hace poco más de un mes había sido homenajeado por el Círculo de Periodistas Deportivos junto con el Tano Juan Fazzini, en ocasión del 82° aniversario de la entidad: le entregaron el premio Fioravanti a la trayectoria. La misma organización lo despidió también en sus redes sociales: “El Círculo lamenta profundamente el fallecimiento del colega y compañero Aldo Proietto, integrante del Tribunal de Honor de nuestra institución. Acompañamos a sus familiares en este difícil momento y rogamos una oración en su memoria”.

MAS NOTICIAS

Para Patricia Bullrich, La Libertad Avanza absorbió al PRO

Así lo expresó la ministra de Seguridad: "Yo soy...

Río Negro adhirió al RIGI: «nuevos proyectos y cambios en matriz productiva»

La Legislatura de Río Negro aprobó la adhesión al...

Murió Benji Gregory, el niño estrella de ‘Alf’

Su cuerpo fue hallado sin vida dentro de un...