18.7 C
Buenos Aires
18.7 C
Buenos Aires

Franco Rinaldi renunció a su precandidatura a legislador: “No quiero ser un estorbo para nadie”

COMPARTIR

El dirigente de Juntos por el Cambio decidió bajarse luego de que se filtraran nuevos videos donde emite declaraciones discriminatorias.

Tras las polémica generada a partir de declaraciones homofóbicas y racistas de Franco Rinaldi, el dirigente de Juntos por el Cambio decidió renunciar a su precandidatura a legislador porteño. El mediático politólogo integraba la lista que tiene a Jorge Macri como precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Franco Rinaldi expresó: “Bueno, esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad. Para no perjudicarlo a él y a todo el equipo que confió en mí, quiero contarles que renuncio a mi candidatura a diputado porteño”.

“Me duele en el alma tomar esta decisión, porque creo que los ataques son injustos, oportunistas, impostados, y que su único objetivo es perjudicar a la lista rival. Yo ya dije lo que pienso de aquellos recortes de videos y pedí disculpas. Me ofende profundamente que me digan que soy homofóbico o antisemita, nada pero nada más lejos de mí, pero más no puedo hacer. Son ataques muy grandes construidos con mucho dinero que un día deberán explicar”, agregó.

 

Franco Rinaldi continuó: “Pero creo que a esta altura es mucho pedir que Jorge me sostenga, porque el fondo de la cuestión es otro. La discusión es otra. Me estoy volviendo una carga para la campaña, y esto no hace más que beneficiar a los instigadores, que son también nuestros competidores”.

“Ya está. Esta política es así y seguiré dando la batalla por la libertad y la Constitución en el lugar que me toque. Un agradecimiento a Jorge por haber pensado en mí y a todos los que se alegraron por verme en la lista. Seguiré luchando, como hice toda mi vida. Nos vemos pronto”, concluyó el politólogo.

 

MAS NOTICIAS