12.5 C
Buenos Aires
12.5 C
Buenos Aires

PASO en Santa Fe: «Contundente derrota de Mauricio Macri, Carolina Losada y del kirchnerismo»

COMPARTIR

Rodríguez Larreta celebró el triunfo de Pullaro en Santa Fe, mientras Bullrich reconoció la derrota de la candidata de Mauricio Macri, Carolina Losada.

Categórica derrota del peronismo en Santa Fe: su candidato más votado salió tercero y se encamina a perder la provincia: Marcelo Lewandowski ganó la interna pero la diferencia entre el PJ y la oposición era de 40 puntos. Omar Perotti se imponía en la categoría diputados.

Omar Perotti y Marcelo LewandowskiOmar Perotti y Marcelo Lewandowski.

Horacio Rodríguez Larreta celebró el resultado de la elección primaria de Santa Fe, a tres horas de haber cerrado la votación en esa provincia. “¡Otra provincia que se suma a la ola del cambio! ¡Felicitaciones JxC Santa Fe, unidos hicieron una elección histórica! Hoy los santafesinos dieron un mensaje contundente!”, se expresó el jefe de Gobierno porteño desde su Twitter.

El tuit de Larreta

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio arribó a Rosario para apoyar a Maximiliano Pullaro, que compite en la interna opositora contra Carolina Losada y Mónica Fein. Viajó junto a Gerardo Morales, su compañero de fórmula presidencial, y con Martín Lousteau, senador nacional de la UCR y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Basta del miedo y la violencia a la que nos somete el kirchnerismo. Cada vez más argentinos en todo el país muestran que quieren vivir en paz, con trabajo y con desarrollo. Sé que somos la mayoría los que queremos esa Argentina, por eso la vamos a hacer realidad juntos”, agregó Rodríguez Larreta.

Al momento de tuitear, Larreta conocía que Pullaro se imponía por sobre Losada.

Patricia Bullrich, por su parte, reconoció el triunfo de su competidor dentro del espacio y le brindó su apoyo. “Felicito a Maximiliano Pullaro por su triunfo”, expresó Bullrich.

Los caminos de la interna provincial se bifurcaron tanto como los de la puja nacional entre el larretismo y el bullrichismo. Es la tercera provincia más grande del país, clave para la elección presidencial: el jefe de Gobierno y la ex ministra de Seguridad de la Nación consideran clave lograr una foto triunfal.

Rodríguez Larreta viene de una gira por el norte del país. Ayer estuvo en Santiago del Estero y Catamarca, en modo campaña, mientras que Bullrich protagonizó ayer un acto de volumen político en el conurbano y el interior bonaerense. Visitó General Rodríguez y Mercedes junto a Néstor Grindetti, su precandidato a gobernador bonaerense. El jueves había estado en Santa Fe, junto a Losada. La ex ministra de Seguridad no suele ir los domingos a todas las elecciones provinciales. No obstante, conoce de la centralidad de este comicio y ayer dejó trascender que iría a Rosario esta tarde. Larreta, por su parte, había deslizado desde el lunes pasado, como contó Infobae, que su intención era estar junto a Pullaro, sea cual fuere el resultado.

Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, precandidata a vicegobernadoraHoracio Rodríguez Larreta, Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, la precandidata a vicegobernadora.

Bullrich llegó a Rosario junto a Luis Petri, su compañero de fórmula presidencial. Viajaron con Damián Arabia, precandidato a diputado nacional por CABA y armador bullrichista, y a Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción. Volaron en vuelo de línea, por Aerolíneas Argentinas, esta tarde. Al llegar a Rosario, Bullrich y su equipo se trasladó al Salón Metropolitano del shopping Alto Rosario, donde montó su búnker de campaña Losada.

Patricia Bullrich firmó un acuerdo por la seguridad en Rosario con Pablo Javkin y prometió extenderlo a todo el país - Infobae

MAS NOTICIAS