21 C
Buenos Aires
21 C
Buenos Aires

Coqui_crimen de Cecilia Strzyzowski: Nueva carta de Marcela Acuña al matón y testaferro de Capitanich, Emerenciano Sena; «Te lo oculté para no involucrarte y salió todo mal»

COMPARTIR

La mamá de César Sena le escribió una carta a su marido en la que da a entender por primera vez que ella participó del encubrimiento.

A casi dos meses de la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, que conmocionó al país y tiene como principales imputados al clan Sena, la familia encabezada por Emerenciano, el líder piquetero con fuertes vínculos con el gobernador Jorge Capitanich, Marcela Acuña le escribió una carta a su marido en la que asegura, por primera vez, que encubrió a su hijo César.

La carta, que es la novena que escribe en poco más de un mes, contiene como dato revelador el intento de Acuña de exculpar al líder piquetero y ex precandidato del oficialismo chaqueño.

«Sos mi horizonte, te quiero en libertad aunque yo no salga, vos sos mi líder, nunca te lo dije pero bueno, siempre fue así, siento que te fallé por cubrir a César y no puedo vivir con eso, si no salís no sé que va a pasar conmigo. Mi fuerza sos vos y ayudas a mi hijo», escribió de puño y letra Acuña.

En otro pasaje de la carta insiste con el encubrimiento y el supuesto desconocimiento de Emerenciano: «Ojalá pronto llegue tu libertad la merecés, yo no, yo lo cubrí a César, lo protegí, te oculté para no involucrarte y salió todo mal y mucha gente inocente está presa, empezando por vos. Esa carga también me mata por encubrir a mi hijo», remarcó.

En la misma carta, Acuña le pide a Emerenciano que si sale primero que ella de la cárcel lo cuide César porque «está muy solo», y hasta sostuvo que tiene «miedo que atente contra su vida».

«Si salís antes no lo abandones, está muy solo y tengo miedo que atente contra su vida. Solo quiero decirte que todos los días tómalo como una victoria contra la muerte, sonreí, reza, soñá, movete, y aliméntate, tu pastilla tomala con la comida, con la cena, no antes ni después», le pidió Acuña a Emerenciano.

MAS NOTICIAS