12.4 C
Buenos Aires
12.4 C
Buenos Aires

La música está de luto, «murió Tony Bennett»

COMPARTIR

El artista estadounidense tenía 96 años y padecía Alzheimer desde 2016. A lo largo de su carrera, ganó 19 premios Grammy.

Este viernes, murió Tony Bennett. El músico, nacido en Long Island, Nueva York, tuvo su primer éxito de ventas en 1951 con «Because of You», luego volvió a encabezar las listas de éxitos más de 60 años después, colaborando con la estrella del pop Lady Gaga para convertirse en la persona de mayor edad en tener un álbum No. 1.

El artista ganó 19 premios Grammy y actuó antes para todos los presidentes, desde Dwight D. Eisenhower hasta Barack Obama. 

Él y su familia revelaron en 2021 que tenía Alzheimer desde 2016.

Era un cantante de la escuela pre-rock, un retroceso vestido de esmoquin cuya carrera flaqueó en las décadas de 1960 y 1970, cuando se negó a cantar música que pensaba que estaba por debajo de su talento. Luego, con su hijo manejando un renacimiento al final de su carrera, el Sr. Bennett comenzó a conectarse con audiencias más jóvenes de la generación de MTV, saltando al estrellato por segunda vez en la década de 1990 sin cambiar su estilo clásico o incluso aflojarse la corbata, detalla el medio The Washington Post.

Posicionado en las listas de todas las décadas, desde lo 50 hasta la década de 2020. Era una estrella antes de que Elvis Presley grabara su primera canción y todavía estaba en la cima de su juego en la era de Lady Gaga, Katy Perry y Jay-Z, lo que le dio lo que el crítico Gary Giddins llamó «la última risa más larga de la historia».

MAS NOTICIAS