9.1 C
Buenos Aires
9.1 C
Buenos Aires

Malvinas: «el 72% de la población de las islas acepta la denominación argentina»

COMPARTIR

El diario británico Daily Express realizó una encuesta luego de que la Unión Europa usará el nombre “Islas Malvinas” y el Reino Unido la rechazara.

Tras la incorporación del nombre “Islas Malvinas” en un documento firmado la semana por la Unión Europea y la Celac, el Reino Unido rechazó su uso e insistió con mantener la denominación Falklands.

Sin embargo, una encuesta realizada por el diario Daily Express, muestra que un 72% de los habitantes del archipiélago austral no rechaza la utilización del nombre argentino.

El sondeo realizado por el medio británico preguntó a sus lectores: “¿Está fuera lugar que la UE use el nombre argentino Malvinas?” y los resultados obtenidos por el momento – la encuesta continua abierta- fueron que un 72 por ciento contestó que no mientras que un 28 dijo que sí.

Luego de que la UE utilizara el término “Islas Malvinas” en el documento, el portavoz del primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo que fue una “lamentable elección de palabras“.

Por su parte, desde el Parlamento, James Sunderland, aseguró: “Esto es indignante. El Reino Unido ha ejercido soberanía de facto sobre las Islas Malvinas desde 1833 y salió en su defensa en 1982″

“Esta declaración conjunta representa un nuevo llamado de la comunidad internacional al Reino Unido para que acepte cumplir con su obligación de retomar las negociaciones de soberanía con Argentina”, había asegurado el canciller Santiago Cafiero en medio del conflicto tras la cumbre bicontinental.

MAS NOTICIAS