18.7 C
Buenos Aires
18.7 C
Buenos Aires

Facundo Manes se mostró junto a Rodríguez Larreta y se alineó en la campaña: «Estamos para acompañar»

COMPARTIR

El diputado que bajó su precandidatura, acompañó al jefe de Gobierno porteño y aspirante a la presidencia en su visita a Tandil, donde expuso sus principales propuestas de campaña.

El diputado Facundo Manes respaldó la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, a quien acompañó en su visita a Tandil, desde donde el jefe de Gobierno porteño detalló sus principales propuestas. «Estamos acá para acompañar», expresó el legislador que meses atrás declinó sus aspiraciones presidenciales para acompañar la fórmula integrada además por Gerardo Morales.

«Voy a apoyar desde mi humilde lugar que lleva a Horacio como candidato porque creo que es el espacio que puede convocar a una mayoría social para un cambio de mentalidad y encarar el desarrollo de una vez por todas», enfatizó el radical.

Larreta se mostró con su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y el intendente local Miguel Ángel Lunghi, junto a quienes propuso replicar cien ciudades de Tandil «como Sarmiento soñaba con Chivilcoy» para que «haya oportunidades de desarrollo, de trabajo, buena calidad de vida». 

«Estamos construyendo una nueva mayoría, como decía Facundo [Manes], amplia, solida de argentinos que coincidan en los valores del cambio y la transformación», acentuó el referente del PRO junto al neurólogo ubicado en el Fuerte Independencia. 

A su turno, el legislador radical habló respecto a su rol en la campaña y expresó su apoyo a la precandidatura de Larreta: «Estoy acá por eso, venimos charlando como dijo Horacio [Rodríguez Larreta], y con Diego [Santilli] le ganamos al peronismo unido por primera vez desde el retorno de la democracia en 2021».

«Hace dos años di el paso, por impulso de gente como Miguel [Lunghi], y cuando me involucré lo hice para el resto de mi vida. Como saben, quería que la UCR tuviera un candidato a presidente y soy un hombre que respeta la decisión de los dirigentes, un hombre previsible, que lucha por ideas», aclaró.

En la misma línea, agregó: «Hay una bisagra que platea Horacio [Rodríguez Larreta] que es encarar el desarrollo. Estoy convencido de que este espacio es el espacio que puede hacerlo».

En otro pasaje de su exposición, y en un clara crítica a Patricia Bullrich, Manes subrayó: «No es uno contra otros sino uno con los otros», al tiempo que expresó su respaldo al ala moderada del PRO. 

El precandidato presidencial recogió el guante y aseguró: «En la Argentina no se puede improvisar, hay que llegar y trabajar desde el primer día. Por eso, la experiencia y la diversidad es muy importante».

En sintonía, utilizó también sus redes sociales para comunicar y celebrar el respaldo de Manes: «Hoy los argentinos estamos golpeados, nos sentimos solos y a veces nos cuesta ver el futuro. Pero el futuro existe, lo vamos a construir todos juntos y Facundo Manes es la persona indicada para ser uno de los líderes del cambio de nuestras vidas».

«Necesitamos líderes así, que lideren desde la esperanza y no desde el miedo», aseveró y aclaró que no hay «nadie mejor que él» para conducir y lograr «esta nueva mentalidad colectiva», a través de «su experiencia y los valores del radicalismo». «Porque la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos y convocar a una nueva mayoría», completó.

El detalle de las propuestas de Larreta

El jefe de Gobierno porteño aspira a impulsar un plan de desarrollo de ciudades intermedias, con principal eje en el desarrollo de cloacas, red eléctrica, conexión a internet y mejor oferta educativa y de salud. Según precisó, surgirá de un trabajo coordinado con gobernadores e intendentes con la intención de ofrecer capacitaciones laborales orientadas a los sectores estratégicos de cada región.

Además, apunta a fomentar la inversión en el espacio público, en áreas de iluminación, accesibilidad, espacios verdes y gestión de residuos sin basurales a cielo abierto, y mejorar las calles y las rutas, y rediseñar la red transporte público.

Otro de los ejes centrales de la campaña es potenciar la conectividad a internet en todo el país con la extensión de la fibra óptica y la cobertura 4G a todas las localidades de hasta 500 habitantes y a todas las rutas nacionales. También apunta a licitar el 5G y a avanzar en la instalación de internet satelital.

Por otro lado, Larreta prometió mejorar la conectividad física a través de obras de infraestructura entre las que destacan la conversión de autopistas en tramos de las rutas 7, 8, 19 y 34, y mejorar la ruta 3, la 5, entre otras.

Por último, desde la ciudad de Tandil, propuso mejorar la conectividad entre ciudades con más vuelos, a menor costo, basado en la política aerocomercial del gobierno de Mauricio Macri, con nuevas aerolíneas y más rutas aéreas.

MAS NOTICIAS