18.1 C
Buenos Aires
18.1 C
Buenos Aires

Mauricio Macri castigó a María Eugenia Vidal por su apoyo a Rodríguez Larreta pero después se arrepintió y salió a desdecirse

COMPARTIR

RADIO EL MUNDO DEPORTES: “Ha desdibujado su perfil”, había afirmado el exmandatario tras conocerse el respaldo de la exgobernadora bonaerense al precandidato presidencial. Luego, expresó en sus redes: “En ningún momento la cuestioné”.

El exjefe de Estado, Mauricio Macri, dio marcha atrás este miércoles a la tarde con su crítica a la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por apoyar al precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta.

Después de haber afirmado que Vidal “ha desdibujado su perfil”, a propósito del pronunciamiento público que hizo la diputada nacional en respaldo del alcalde porteño, Macri publicó un tuit en el que expresó: “Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio”.

“Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas. De esa libertad surge también la responsabilidad individual. ¿Qué mérito o culpa tendría alguien si no puede hacer lo que quiere o decir lo que piensa? Yo creo en eso, para bien o para mal todos debemos ser autores de nuestro destino”, agregó.

De todos modos, señaló: “Por otro lado, también entiendo el desencanto de Cristian Ritondo, que sintió que no se había cumplido con la palabra empeñada porque también, como dije otras veces, creo que hay que cuidar la palabra”.

El expresidente había asegurado que la exgobernadora «ha desdibujado su perfil», al cuestionar su decisión de respaldar públicamente al postulante presidencial de Juntos por el Cambio.

«No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a (Cristian) Ritondo. Tiene razón en estar desilusionado», subrayó Macri.

En declaraciones a la prensa durante una recorrida por San Nicolás, el exmandatario había expresado: «Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil».

«Ha desdibujado su perfil y eso es lo que le duele a la gente que está con ella, que se había comprometido con Patricia (Bullrich) y con Ritondo a la cabeza como uno de los líderes más importantes que ella tenía dentro de su grupo», ahondó Macri al ser consultado sobre la novedad en la interna del frente opositor.

El líder del PRO resaltó el rechazo de Ritondo, primer precandidato a diputado nacional de Bullrich en Buenos Aires, quien es un hombre muy cercano a Vidal, pero que mostró su enojo tras el apoyo explícito de la diputada nacional.

El exjefe de Estado se expresó de esta forma luego de que este miércoles Vidal respaldara públicamente a Rodríguez Larreta, once días antes de las internas nacionales con Bullrich.

La incógnita ahora pasa por qué hará Macri en los próximos días: si mantendrá el silencio sobre sus preferencias o si saldrá a respaldar a quien se cree que es su favorita, la exministra de Seguridad.

«Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que, en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio», indicó la legisladora en un mensaje de Twitter.

Vidal se manifestó de esta forma luego de mantener un bajo perfil durante las últimas semanas, tras bajarse de su precandidatura presidencial.

MAS NOTICIAS

Insólito pasacalles en las puertas de un colegio: “Cuidado mamás, hay una roba maridos”

La comunidad educativa de Adrogué, Provincia de Buenos Aires...

Internaron a Víctor Heredia

El músico de 77 años padece un cuadro de...

Designaron a la jefa Regional de Anses en Mar del Plata

El gobierno nacional confirmó la designación de la jefa...