26.1 C
Buenos Aires
26.1 C
Buenos Aires

La Argenzuela de Massa, Cristina y Alberto en llamas: El Dólar “blue” mantuvo su racha alcista, se disparó $50 y cerró a $780

COMPARTIR

La divisa que se negocia en el mercado paralelo volvió a anotar un máximo nominal histórico y encendió las alarmas en el Gobierno argentino.

La repercusión que generaron los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo continúa materializándose en el precio de los distintos tipos de cambios que en la tercera rueda de la semana volvieron a batir récords.

En lo que respecta al dólar “blue”, ascendió $50 durante este miércoles y cerró ofrecida en cuevas de la city porteña a $780. Cabe destacar que en el transcurso de la jornada, alcanzó un récord intradiario de $795. En las últimas tres jornadas, subió un total de $160 y acumula una escalada de $268 en el último mes.

Con un oficial mayorista fijo en los $350, tras la devaluación aplicada por el Gobierno Nacional, la brecha cambiaria con el billete verde que se negocia en el mercado paralelo se ubica en los 122,9 puntos porcentuales.

“Estamos ante una situación algo inesperada, por los resultados de las PASO y las consecuencias de las medidas adoptadas el lunes”, comenzó explicando Gustavo Quintana.

En esa línea, el operador de cambios PR el panorama “complicado debido al ajuste del tipo de cambio mayorista y la simultánea suba de tasas, que han tenido efecto inmediato en la cotización de los activos financieros; por supuesto, con mayor impacto en la de los dólares alternativos, que incluyen el blue”.

Además, reveló que los precios son el reflejo de la “incertidumbre” y la falta de “expectativas de mejora”. “Si el Gobierno no activa otros mecanismos, la dinámica actual va a seguir. La emisión sigue siendo fuerte y la suba de tasas también le pega al Banco Central (BCRA)”, completó.

Por otro lado, las paridades bursátiles replican la tendencia al alza del dólar informal. El dólar contado con liquidación (CCL) cedear se negocia a $714,40 en el mercado de capitales, una suba de $12 frente al cierre anterior (+1,7%).

Al mismo tiempo, el dólar MEP mediante la compra-vente de bonos GD30 cotiza estable en los $666,67, aunque en las primeras negociaciones del día llegó a rozar los $700.

MAS NOTICIAS