19.3 C
Buenos Aires
19.3 C
Buenos Aires

Guns N’ Roses: ¿Cuál es el intrigante origen del nombre de una de las bandas más icónicas del rock?

COMPARTIR

Guns N’ Roses es una de las bandas más icónicas del rock, pero ¿cuál es el origen de su nombre? Tracii Guns dio importantes declaraciones.

La historia tras el nombre de una de las bandas de rock más influyentes y legendarias de todos los tiempos, Guns N’ Roses, ha sido motivo de debate y especulación desde su formación en Los Ángeles a mediados de la década de 1980.

La banda, liderada por el carismático vocalista Axl Rose y el virtuoso guitarrista Slash, ha dejado una marca única en la historia de la música hasta la actualidad, pero ¿de dónde proviene su enigmático nombre?

El nombre Guns N’ Roses surge de la fusión de dos grupos preexistentes: L.A. Guns y Hollywood Rose. L.A. Guns, liderada por Tracii Guns, y Hollywood Rose, donde Axl Rose y Izzy Stradlin eran miembros destacados, habían compartido escenario en numerosas ocasiones y, a medida que ambas agrupaciones experimentaban cambios en su alineación, la idea de combinar sus nombres tomó forma.

Guns N’ Roses: ¿qué dijo Tracii Guns sobre la creación del nombre? 

De acuerdo al medio Ludwire, Tracii Guns habló sobre la creación del nombre para Guns N’ Roses contando una experiencia en particular para The Quietus. «Estamos todos viviendo juntos en este momento y Axl y yo nos sentamos y dijimos ‘¿Qué vamos a hacer?’ Así que ambos dijimos: ‘A la mierda eso’ y se nos ocurrió el nombre Guns N’ Roses, que iba a ser sólo un sello discográfico en el que publicaríamos singles», dijo Guns. 

Asimismo, el guitarrista estadounidense de 57 años afirmó: «Lamentablemente esa idea sólo duró unos 10 minutos y luego decidimos mantener a LA Guns, agregar a Izzy y llamarlo Guns N’ Roses».

Al poco tiempo, Tracii Guns de su creación abandonó la agrupación. Con el pasar del años y con el lanzamiento de su álbum debut, ‘Appetite for Destruction’, en 1987, Guns N’ Roses alcanzó un éxito masivo y rápidamente se convirtió en una de las bandas más grandes del mundo.

La música de Guns N’ Roses la podes escuchar en Horizonte, la FM de Radio El Mundo.

MAS NOTICIAS